SE REÚNE CUAUHTÉMOC BLANCO CON AGRUPACIÓN DE MIGRANTES MORELENSES

• El Gobernador refrendó el interés del Ejecutivo estatal de estrechar vínculos con la comunidad de morelenses radicados en el extranjero.
 
En el marco de la agenda de trabajo que el mandatario tiene en Los Ángeles, California, por su presencia en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se reunió con un importante grupo de migrantes morelenses radicados en Estados Unidos.
 
En este espacio, Blanco Bravo refrendó el interés del Ejecutivo estatal en estrechar vínculos estratégicos con los grupos de morelenses radicados en el extranjero, con el objetivo de trabajar en unidad en beneficio del desarrollo social, económico y turístico de la entidad.
 
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos y la Sedeso Morelos con la agrupación de Migrantes Morelenses Unidos que dirige Didier Pineda.
 
En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, destacó la importancia de que la comunidad de morelenses residentes en el extranjero mantengan vivas las tradiciones y la cultura de su lugar natal, y los convocó a transmitirla a las nuevas generaciones.
 
“Hoy, en compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quiero que sepan que en las tierras morelenses siempre tendrán un lugar que les acoge con calidez. No olviden nunca que son embajadores de Morelos en el mundo. Su amor por nuestra tierra y su dedicación incansable para mantener viva nuestra cultura son una fuente constante de inspiración para todos nosotros”, afirmó la funcionaria.
 
Dicha reunión también contó con la presencia de Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), y Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico.