SE PROYECTA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO COMO EL RECINTO CON LA CARTELERA MÁS VARIADA Y ACTIVA DEL MES DE OCTUBRE

• Entre sus actividades ofrece Reggae, jazz metal, pop, indie, ópera, teatro, cabaret, cine, observación astronómica y yoga.
 
Autoridades del Centro Cultural Teopanzolco confirmaron que para este mes de octubre el recinto se mantiene como el lugar con la cartelera artística más variada y activa, ya que su oferta integra opciones para todo tipo de público.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó la manera en la que dicha oferta impacta en el binomio turismo cultura: “Una cartelera artística permanente es esencial para cumplir con nuestra misión de enriquecer la dinámica cultural de Morelos, promover la diversidad artística y contribuir al desarrollo económico y social del estado, fortaleciendo nuestra posición como un anfitrión de referencia en la región y generando afluencia turística a la entidad”.
ç
Por su parte, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, informó que este mes se cuenta con una intensa programación artística dirigida a públicos que disfrutan del género pop, indie, reggae, ópera, teatro, cabaret, cine, así como de actividades tan diversas como el yoga y la observación astronómica.
 
Aunado a la presentación de artistas internacionales, se tienen consideradas proyecciones como la de la película Vidas errantes (1984), en colaboración con el IMCINE, programada para el jueves 12 a las 18:30 horas; dirigida por Juan Antonio de la Riva, es un conmovedor largometraje ganador de premios en México, San Sebastián, La Habana y Bogotá. La entrada no tiene costo.
 
Esta misma semana, pero el viernes 13, la banda de música Las galletas de Mr. Esqueleto presentará su concierto Swing para los muertos, a las 19:00 horas con su característica propuesta musical de fusión de gypsy, jazz y swing que tiene ya muchos seguidores en Morelos.
 
Las sesiones de yoga de este mes serán los sábados 14 y 28 a las 07:00 horas con entrada libre.
 
El sábado 14, el Comité Nacional Eclipses México y la Organización Morelense Noche Estelar, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), ofrecerán actividades de observación astronómica, talleres científicos y artísticos, además de música y danza de las 07:00 a las 16:00 horas sin costo, las personas interesadas en obtener más información de este día pueden consultar la página www.nocheestelar.org
 
El sábado 14 a las 20:00 horas, la cantante y violinista Gabriella ofrecerá un concierto por primera vez en México, y será el CCT quien reciba su espectáculo Million Light. Gabriella es reconocida por sus apariciones en la decimosexta temporada de America´s Got Talent en su emisión 2021, con una ovación de pie.
 
El viernes 20 a las 19:00 horas, se presenta el monólogo que le ha dado la vuelta al mundo, “Los niños perdidos”, una obra basada en el cuento de Francisco Hinojosa “A los pinches chamacos”. Con la dirección y actuación de Esteban Castellanos, presentación que cuenta con más de 750 funciones nacionales e internacionales.
 
El sábado 21 a las 11:00 horas, inicia la temporada 23-24 del Royal Opera House en Teopanzolco, con la proyección El Oro del Rin, una nueva y audaz imaginación del primer capítulo del ciclo El anillo, de Wagner.
 
Las Meninas regresan al Teopanzolco el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas con su espectáculo Maximiliano y Carlota, mártires del imperio. Con su acostumbrado estilo, aristocrático y refinado, estas damas del virreinato cuentan las desventuras de la única pareja Real, que ha gobernado en México.
 
Continúa la temporada de “Candleligth”, el domingo 22 a las 17:00 horas con Boleros inolvidables y concierto de Halloween a las 19:30. En tanto que el viernes 27, a las 19:00 horas se repite Día de Muertos y a las 21:30 horas, ofrecen un tributo a Coldplay.
Con el fin de mes, se inicia la programación de Día de Muertos y Alex Sol “La Gorda” ofrecerá su unipersonal A la salud de los muertos, el miércoles 25 y jueves 26 a las 19:00 horas.
 
Cierra la cartelera el tributo que Equinox Big Band hace a Ray Conniff y Glen Miller el sábado 28 a las 20:30 horas; acompañados de coros, esta Big Band ejecutará las piezas icónicas de estos dos grandes músicos que marcaron a varias generaciones.
Finalmente, el titular del CCT indicó que toda la información de los espectáculos se encuentra en las redes sociales del recinto y en el número 777 454 59 44 de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas.