SE PRESENTARÁ EN MORELOS LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE MÉXICO COMO PARTE DE LA 31 GIRA NACIONAL POR SU 21 ANIVERSARIO

• El sábado 05 de agosto en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla.
 
El próximo sábado 05 de agosto, a las 18:00 horas en el Teatro Narciso Mendoza Cuautla Oficial, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) ofrecerá un concierto como parte de la 31 gira nacional de presentaciones con la que esta agrupación celebra 21 años de trayectoria.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que la presencia de la OSIM en la entidad enriquece profundamente la oferta cultural que hay para estas vacaciones de verano, ya que esta gira nacional conmemorativa sólo considera las entidades de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.
 
Sobre la OSIM, la funcionaria puntualizó que se ha convertido en un gran semillero de talentos y detonador de vocaciones, actualmente está integrada por 127 instrumentistas procedentes de 26 entidades del país, uno de ellos, el morelense Julio Alberto Ortiz Flores.
 
Por lo que hizo una invitación al público a asistir a este concierto y disfrutar del emblemático Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, además de aprovechar para disfrutar durante ese fin de semana de los atractivos turísticos que hay en la región.
 
Para finalizar, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), añadió que la OSIM es parte de un programa integral de formación musical implementado por el Sistema Nacional de Fomento Musical, bajo la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el cual ha sido fundamental para desarrollar las habilidades musicales de cientos de niñas, niños y adolescentes en todo el país.
 
La OSIM, además, forma parte de la prestigiosa Orquesta Escuela Carlos Chávez, consolidándose como un referente en la promoción del talento y el arte musical juvenil.