SE LLEVARÁ A CABO EN CDC LOS CHOCOLATES JORNADA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO AMBIENTAL Y DE LAS ABEJAS

Será el sábado 17 de junio con actividades gratuitas para toda la familia

Como parte de las actividades que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos para estrechar trabajo coordinado con la sociedad civil organizada, el próximo sábado 17 de junio, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC Los Chocolates), ubicado en la colonia La Carolina, en Cuernavaca, se realizará una jornada sobre el cuidado ambiental, de las abejas y cultura de paz, con actividades gratuitas para toda la familia.

Así lo confirmó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, quien aseguró que este espacio se ha convertido en un punto de encuentro permanente entre la sociedad, el arte, la cultura y el intercambio de saberes.

En este sentido, Leonardo Esquivel Reyes, director del recinto, explicó que en dicha jornada denominada "La Miel: Cultura en los ecosistemas", será posible apreciar parte del resultado de la interacción del espacio con proyectos como "Melífera", que trabajan para promover una coexistencia respetuosa y propositiva con las abejas, o "Pupa", quienes ofrecen lugares seguros dirigidos a las infancias a través del juego.

En este marco se hará entrega al recinto de un “Hotel para abejas”, además de que se impartirán charlas, habrá trueque de juguetes, así como la proyección de una película.

Sobre el resto de la oferta de actividades del mes de junio, Esquivel Reyes destacó que el CDC Los Chocolates se ha concentrado en garantizar talleres prácticos, lúdicos y en general orientados al desarrollo integral de las personas, de los cuales destacan "Modelado en barro", "Serigrafía textil", "Entrenamiento consciente" y "Laboratorio lúdico" que ya cuenta para este mes con 175 personas inscritas y 83 reinscritas.

Agregó que también este mes se realizará la instalación gratuita para productores locales "Mercadito comunitario", proyecto coordinado en colaboración con el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) y la "Rodada infantil de verano”, además de un torneo de canicas y una variada serie de actividades que suman en gran medida a la reconstrucción del tejido social.

Para finalizar, las autoridades precisaron que personas y grupos interesados en estas y otras actividades pueden enviar un correo a informes.chocolates@gmail.com solicitando la cartelera mensual, una visita guiada en el caso de escuelas o registrarse para las actividades que lo requieran.