SE IMPULSA EN MORELOS A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICA

• El Catálogo de Locaciones se ha proyectado a nivel nacional como una efectiva herramienta de promoción para la industria.
 
El estado de Morelos se mantiene como destino estratégico de producciones nacionales e internacionales, afirmó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos.
 
Al respecto, la funcionaria informó que la Dirección General de la Comisión de Filmaciones participó en la onceava edición de la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas y Oficinas de Apoyo a Filmaciones.
 
El encuentro se realizó en #Huatulco, #Oaxaca, con el objetivo de conjuntar estrategias para promover diversas iniciativas y estrategias para fortalecer la producción cinematográfica y audiovisual en cada una de las regiones del país.
 
En este sentido, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, aseguró que en especial el Catálogo de Locaciones ha sido una de las herramientas más efectivas para promover esta industria en el estado, logrando que Morelos sea puntero a nivel nacional como anfitrión de grandes producciones.
 
El funcionario detalló que, como muestra de lo anterior, la Comisión de Filmaciones Morelos tiene registrados un total de 38 proyectos fílmicos en lo que va de enero a julio del 2023, con una derrama económica superior a los 10 millones de pesos en diversos municipios.
 
Sobre la participación de la entidad en este encuentro especializado, Claudia Luz Naranjo Juárez, directora general de la Comisión de Filmaciones, puntualizó que en este espacio se logró un intercambio efectivo de experiencias exitosas aplicadas en cada estado, siendo Morelos reconocido por el Catálogo de Filmaciones que fue uno de los primeros en todo el país.
 
Para finalizar, la funcionaria añadió que entre los temas que se abordaron también estuvo: Áreas protegidas en la producción audiovisual, Estrategias de fomento a la Industria audiovisual y cinematográfica de México, entre otros.