REGISTRA RÉCORD DE VISITANTES EL MUSEO MORELENSE DE ARTE POPULAR

• El recinto se ha consolidado como importante plataforma para artesanas y artesanos de todo el estado.
 
En el transcurso del reciente puente de “Día de Muertos” y el Festival Miquixtli, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) registró un récord histórico de visitantes, alcanzando una afluencia superior a los cinco mil 600 visitantes, a lo largo de los cinco días de este periodo festivo.
 
Sobre este logro, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, resaltó la destacada posición de Morelos como un destino estratégico en la región central del país durante esta temporada y precisó que la diversidad de propuestas ofrecidas por el Festival Miquixtli atrajo a un considerable número de visitantes al corazón del Centro Histórico de Cuernavaca.
 
Lo anterior, propició que los diversos museos y espacios culturales de la zona experimentaran una afluencia significativa, siendo el MMAPO, reconocido por su promoción de artesanías morelenses, uno de los más beneficiados y con ello la promoción del talento de las y los artesanos de Morelos.
 
En el mismo sentido, Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del Museo, enfatizó que este alcance marcó un hito en la historia del lugar, ya que se recibieron visitantes no sólo de diversas partes del estado y del país, sino también de lugares tan lejanos como Islandia, Ucrania, España, Francia, Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos.
 
De igual manera, destacó que el día que marcó el punto máximo de esta extraordinaria afluencia, fue el jueves 02 de noviembre con un récord de mil 873 personas durante una sola jornada.
 
Para finalizar, las autoridades morelenses señalaron que este éxito no sólo subraya la relevancia del MMAPO como un referente cultural en la promoción de las artesanías morelenses, sino que también consolida a Morelos como un destino cultural imperdible en la agenda nacional e internacional. La respuesta entusiasta de las y los visitantes refleja el interés creciente en la riqueza cultural y artística que la región tiene para ofrecer.