RECORDARÁN GRANDES ÉXITOS DE AGUSTÍN LARA EN EL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

• Con emotivo concierto, RODRIGO DE LA CADENA e invitados interpretarán este sábado 25 las más emblemáticas canciones del “Flaco de Oro”
 
Como parte de la agenda que ofrece el Centro Cultural Teopanzolco, el próximo sábado 25 de noviembre a las 20:30 horas, se presenta el reconocido cantante Rodrigo de la Cadena e invitados especiales para celebrar y conmemorar al uno de los compositores más importantes y queridos de México, Agustín Lara.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que el CCT se ha convertido en un referente por la gran calidad de espectáculos que ofrece, además de que, incluso, público de entidades aledañas asiste a sus actividades, posicionando a Morelos como anfitrión de grandes eventos.
 
Por su parte, Hugo Juárez Ríos, director del recinto, mencionó que existe una gran parte de público bohemio, por lo que se espera una buena respuesta a este concierto, en el que Rodrigo de la Cadena atenderá dos importantes aniversarios de Agustín Lara, su natalicio, el 30 de octubre de 1900 en Veracruz y su partida, acaecida el 6 de noviembre de 1970 en la CDMX.
 
El titular del CCT resaltó que Rodrigo de la Cadena es cantante y compositor, y un reconocido investigador del bolero, y que ha representado a México en festivales y conciertos de más de 12 países.
 
Con siete discos en el mercado, ha sido Solista invitado por Alondra de la Parra, Orquesta Sinfónica de Conciertos de Bielorrusia, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, director Artístico y Productor de 100 producciones en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" en espectáculos como el Festival Mundial del Bolero, y el Festival del Bolero en México.
 
Como pianista ha acompañado a artistas como Fernando De La Mora, Eugenia León, Malena Burke, Pasión Vega, Barry I. White, Gualberto Castro, Imelda Miller, Lucho Gatica, Alejandro Algara, Manoella Torres, Alejandra Ávalos, Aída y Carlos Cuevas, y Marco Antonio Muñiz.
 
Estos amplios conocimientos y bagaje musical, les aseguran a los asistentes, un concierto único con una selección impecable de las canciones más exitosas y representativas del compositor veracruzano también conocido como “El Flaco de Oro”.
 
Piezas como Palabras de mujer, Cada noche un Amor, Amor de mis amores, Azul, Veracruz y Piensa en mí, serán interpretadas al piano, con músicos en vivo e invitados especiales.
 
Finalmente, Hugo Juárez indicó que toda la información de los espectáculos del CCT se encuentra en las redes sociales del recinto y en el número 777 454 59 44 de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas.