Recibe MMAPO a visitantes con discapacidad visual

Cuernavaca, Morelos

  • Niños y adultos recorren el museo con explicación especializada, como parte de la promoción de los derechos culturales para todos los sectores

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) a través del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) recibió a un grupo de la Asociación Centro de Rehabilitación para Ciegos (ACREC), integrado por 22 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
 
Este grupo recorrió el museo en compañía de un guía de la STyC, quien les ofreció una explicación detallada de las obras con la oportunidad de tocarlas para lograr una experiencia integral.
 
Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que como parte de la promoción de los derechos culturales para todos los sectores, se mantienen abiertas las puertas del MMAPO, así como diversos recintos, para personas con discapacidad que son atendidos con esmero y calidez en una infraestructura adecuada.
 
Por su parte, Gudelia Colín Moreno, coordinadora del MMAPO, explicó que es la tercera ocasión que grupos de ACREC visitan el museo, ya que se les ofrece de manera gratuita todas las facilidades para que de acuerdo a sus características y necesidades puedan tener una visita segura, amena y de gran enseñanza.
 
Y agregó que las escuelas, asociaciones y agrupaciones interesadas en realizar una visita guiada, personalizada y sin costo  pueden llamar al (777) 374 6500 o al 287 23 59; el museo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.