REALIZA CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES GRADUACIÓN DE SUS PROGRAMAS DE POSGRADOS

• Egresan 26 alumnos de la 4ª Generación de la Maestría en Creación Artística y la 1ª Generación de la Maestría en Educación Artística.
 
Como parte de las actividades de fin de cursos que realiza el Centro Morelense de las Artes (CMA) se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los programas académicos del área de Investigación y Posgrado, que integra las maestrías en Educación Artística y Creación Artística.
 
Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, expresó que, con este tipo de oferta académica especializada, el Centro Morelense de las Artes reafirma permanentemente su compromiso con la excelencia académica, y el fomento del arte y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo humano y la sociedad.
 
En este sentido, destacó la relevancia de los programas de investigación y posgrado en el ámbito de la educación y la creación artística. Subrayó que estos programas brindan a los estudiantes la oportunidad de abordar grandes desafíos en sus respectivas disciplinas y los preparan para convertirse en profesionales altamente capacitados, y líderes en el campo artístico y educativo.
 
"Los graduados del CMA cuentan con las herramientas para contribuir significativamente a la mejora de la educación y la promoción del arte y la cultura, tanto a nivel estatal como nacional e internacionalmente", concluyó Goldzweig Cornejo.
 
En la ceremonia, Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría del CMA, resaltó el éxito y el posicionamiento nacional que ha alcanzado la oferta educativa del centro, ya que los 26 alumnos graduados también provienen de diversas regiones de México, como Ciudad de México, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Aguascalientes y Baja California, así como de Estados Unidos (Nuevo México y California).
 
Salas Tinoco reconoció el destacado trabajo de la Dra. Estela Vázquez Rojas, Directora de Investigación y Posgrados del CMA, quien estructuró de manera virtual estos posgrados, con el objetivo de ampliar los horizontes en cuanto a la profesionalización y divulgación de los programas académicos ofrecidos en el centro.
 
En el cierre del evento, se invitó a todos los graduados y al público en general a mantenerse atentos a la oferta cultural y académica del Centro Morelense de las Artes para el siguiente ciclo escolar agosto 2023 - enero 2024.