PROYECTARÁ MORELOS LO MEJOR DE SUS PUEBLOS MÁGICOS ANTE EL MERCADO MUNDIAL: STYC

• La entidad participará en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023, que se realizará en Los Ángeles California.
 
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos confirmaron la participación de la entidad en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles, California.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que #Tlayacapan, #Tepoztlán, #Xochitepec y #Tlaltizapán, participarán en este evento organizado por la Secretaría de Turismo de México (Sectur) del Gobierno de México, con el objetivo de promover a los pueblos mágicos ante el mercado internacional.
 
"La participación de Morelos, con sus Pueblos Mágicos, variados segmentos turísticos, productos diversos y experiencias únicas, busca que los extranjeros y posibles inversores, descubran las oportunidades y fortalezas de nuestra entidad en el mercado turístico global", destacó la funcionaria.
 
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, enfatizó que la participación en este evento de gran proyección e intercambio, permite a los municipios aprender de las experiencias de otros destinos turísticos, implementando mejores prácticas y estrategias exitosas para mejorar su oferta, por lo que, en especial para Xochitepec y Tlaltizapán será de gran aprendizaje al ser su primera actividad fuera de Morelos, ya con el nombramiento.
 
Sobre dicho encuentro, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR Morelos), precisó que se trata de un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales con énfasis en la responsabilidad social y el desarrollo de las comunidades.