PROMUEVE STYC A MORELOS COMO DESTINO ESTRATÉGICO DE BODAS EN CONGRESO INTERNACIONAL

El Congreso de Bodas LAT se realiza en Monterrey del 05 al 08 de septiembre como punto de encuentro de la industria en Latinoamérica

Con el objetivo de promover a Morelos como destino estratégico para el segmento de bodas, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos y del Fideicomiso Turismo Morelos FITUR Morelos asisten a la 12va. Edición del Congreso de Bodas LAT, que reúne a más de 500 profesionales de la industria de bodas y turismo de México y Latinoamérica.

Sobre la importancia del congreso, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que se trata del encuentro insignia de la IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals), por lo que la promoción de Morelos como anfitrión de este segmento en un evento de tal magnitud busca atraer al mercado especializado.

Lo anterior, con el propósito de desarrollar productos turísticos específicos de romance, que generen estancias más largas en la entidad para seguir impulsando una de las actividades más rentables en el estado.

“Asistir a este congreso representando a Morelos nos genera dos tipos de oportunidad, por un lado, promover a la entidad como un destino competitivo en este segmento ante expertos de la industria, y por otro la de seguirnos profesionalizando y actualizando como autoridades en cuanto a las últimas tendencias del mercado, ya que también habrá una interesante jornada de conferencias con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel”, afirmó Goldzweig Cornejo.

En este sentido, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, detalló que entre los ponentes de este congreso destaca Colin Cowie (Estados Unidos) como orador principal, nombrado Wedding Planner No. 1 por Vogue; Michelle Norwood (Estados Unidos) quien hablará de producción de eventos deslumbrantes a nivel global.

Asimismo, desde Barbados llegará Brian Green, visionario y arquitecto creativo en bodas asombrosas; Rui Mota Pinto (Portugal), consultor, mentor y entrenador de bodas y Bodas de Cuento (España), entre otros.