Promueve Morelos capacitación sobre turismo deportivo como generador de economía

Gobierno estatal busca desarrollar el potencial que existe en Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) realiza acciones que impulsan el desarrollo del turismo deportivo en la entidad; en el Centro Cultural Jardín Borda se desarrolló la conferencia magistral “El deporte como negocio en el turismo”, dirigida a titulares de dichas  áreas de los municipios, así como prestadores de servicios, entrenadores y directores de escuelas deportivas.
 
Margarita González Saravia, titular de la STyC, detalló que esta conferencia es parte de los acuerdos del convenio que se firmó con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), en el marco del pasado Tianguis Turístico de Acapulco.
 
La funcionaria aseguró que desde el gobierno estatal se busca desarrollar el potencial que Morelos tiene para realizar eventos deportivos, ya que este tipo de actividades se convierten en polos de atracción turística y derrama económica.
Mencionó que el estado ya es sede de destacados eventos de este sector como el Triatlón Teques, Raúl Alcalá Challenge, Dominante Mountain Bike, Down Tepoz, carreras motocross enduro y encuentros de bikers, que a lo largo del año atraen miles de turistas a la entidad.
 
Por parte de la COMETUD, el presidente nacional José Luis Sosa Limón, reconoció el interés de las autoridades de Morelos por generar este tipo de espacios de socialización y concientización sobre la importancia del deporte como agente detonante de la economía turística, y destacó las grandes posibilidades de desarrollo que ofrece el estado por sus condiciones climáticas, territoriales y de conectividad vial.
 
Durante su ponencia, Sosa Limón hizo énfasis en la importancia de la vinculación entre los organizadores de eventos deportivos y los prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, líneas de autobuses, entre otros; y se comprometió a colaborar con el estado para la definición de nuevos productos de turismo deportivo para Morelos.
 
Por su parte David Roberto Jacinto Rodríguez, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC anunció que la dirección general de Productos Turísticos será el enlace entre el sector, los empresarios, prestadores de servicios y promotores para generar las reuniones necesarias con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
 
Desde esta área, que encabeza Luyen Sicard González, se definirán las condiciones que permitan la implementación de planes y acciones concretas, como promoción y difusión de los eventos, descuentos especiales en servicios turísticos para atletas y sus acompañantes, entre otras acciones que permitan el pleno desarrollo del turismo deportivo en la entidad.

Temas: