PROMUEVE MMAC ACERCAMIENTO AL ARTE A TRAVÉS DE VISITAS GUIADAS

• En lo que va del año, se han realizado 74 recorridos a escuelas y diversas instituciones logrando mil 448 visitantes por este medio.
 
Comprometido con la promoción del arte moderno y contemporáneo, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano mantiene un programa constante de visitas guiadas a sus instalaciones, bajo la premisa de acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que, aseguró que las experiencias durante las visitas guiadas pueden dejar una impresión duradera en las y los visitantes, especialmente entre los más jóvenes, fomentando un interés continuo en el arte y la cultura contemporáneos.
 
Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado del despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, precisó que se han llevado a cabo un total de 74 visitas guiadas a lo largo de este año, beneficiando a estudiantes de diferentes niveles académicos y a diversas instituciones gubernamentales, y consideró que con un total de mil 448 asistentes el museo se ha convertido en un espacio de encuentro con la comunidad.
 
Medina Porcayo puntualizó que, el MMAC se ha destacado por ofrecer programas educativos y recorridos guiados que complementan sus exposiciones, enfoque que no sólo enriquece la experiencia de las y los visitantes, sino que fortalece los lazos entre la comunidad y la institución.
 
El funcionario subrayó que estas visitas guiadas son inclusivas y están dirigidas a diversos públicos, incluyendo a aquellos con necesidades especiales, por lo que alentó a la población a unirse a estas experiencias enriquecedoras, resaltando la apertura del museo a grupos de todas las índoles.
 
En este sentido, José Martínez Millán, director de Programas Públicos del museo, resaltó la importancia de estas actividades como un puente entre la comunidad y la institución, enfatizó que estas visitas guiadas fomentan el aprendizaje interdisciplinario y satisfacen las necesidades educativas tanto de estudiantes como del público en general.
 
Las visitas guiadas se llevan a cabo de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. Las y los interesados pueden solicitarlas enviando un correo electrónico a visitas@mmacjuansoriano.org; el MMAC Juan Soriano invita a la población a formar parte de esta iniciativa que busca democratizar el acceso al arte y promover un acercamiento único a la cultura contemporánea.