OFRECE MMAC DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES Y TALLERES PARA PÚBLICO DE TODAS LAS EDADES

• “Abrazos amorosos” y “Porciones escultóricas”, los talleres infantiles de sábado y domingo

Durante el mes de febrero, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano ofrece una serie de talleres y actividades para todo público, con el objetivo de que personas de todas las edades encuentren en este recinto un punto de encuentro comunitario aunado al natural acercamiento con el arte que ya ofrece.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, destacó que ofrecer una programación variada y accesible en los recintos proporciona oportunidades para el aprendizaje continuo, la participación activa, la diversificación de audiencias y la promoción cultural y creativa, ya que con ello se complementan las exhibiciones permanentes y se enriquece la experiencia general de los visitantes.

En este sentido, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, informó que para este mes de febrero se ofrecen los talleres Milagrito mío, referente a modelado con papel maché, cartón, papel y pintura acrílica; y Arte en movimiento, además de Tai Chi-Chi y Kung.

También el taller de Ilustración: Creación de personajes; aunado a otro llamado Vision Board; Deco Toploader, para decorar pequeños marcos para tarjetas y fotos con infinidad de stickers; Delineado de ojos temático; y elaboración de pulseras.

En cuanto a cursos, se integra “El banquete de Ana Laura, entre cómic y arte contemporáneo”, a realizarse los sábados y domingos de febrero, marzo y abril.

Recordó que los sábados de este mes también inician los talleres infantiles “Abrazos amorosos”, cuyo objetivo es crear un abrazo duradero para el día del amor y la amistad; y “Porciones escultóricas”, que permitirá crear una balanza, que hace alusión a la obra “Santa trinidad de la obesidad”, del artista Gabriel Garcilazo, expuesta en la galería del cubo, con la que reflexiona sobre el equilibrio de nuestros alimentos.

Para finalizar, el funcionario invitó a las personas interesadas en conocer más sobre esta programación a consultar los detalles en las redes sociales del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.