OFRECE MMAC CARTELERA DE TEMPORADA CON ACTIVIDADES GRATUITAS

Las dinámicas comprenden talleres, exposiciones, narración de leyendas y cine en el marco del Festival Miquixtli

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) ofrece una nutrida cartelera desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 02 de noviembre, como parte del Festival Miquixtli 2022.

Las actividades están diseñadas para atender a toda la familia, desde los pequeños hasta los adultos mayores, y comprenden proyecciones de cine, talleres, narración de leyendas y exposiciones de artes plásticas.

Al respecto, Helena González López, directora general del recinto, explicó que mantener las tradiciones vivas es imprescindible para fortalecer los lazos de identidad y pertenencia como morelenses, lo que genera una sensación de bienestar e impacta positivamente en el tejido social, por lo que, coordinadamente con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) que encabeza Julieta Goldzweig, se integró al MMAC dentro de la oferta cultural del Festival.

Entre las dinámicas destacan: los talleres “Pintando calaveritas”, y el taller de nichos “Altarcitos”, ambos dirigidos al público en general; las proyecciones de cine de terror, y las “Tepetiadas” narración de leyendas urbanas, que se realiza en el Jardín Escultórico del MMAC.

En materia de artes plásticas, se exhibe la exposición “Calaveras” Juan Soriano, que muestra obra de este artista y su visión personal sobre la muerte; además de “Un Cauduro es un Cauduro (es un Cauduro)”, en la que el artista Rafael Cauduro enseña que la muerte no es el fin de las cosas, sino la oportunidad de dar continuidad a la creación.

Todas las actividades son gratuitas; la cartelera puede ser consultada en las redes sociales del MMAC y de la STyC.