OFRECE CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO VISITA A TZOMPANTLI, BAILE DE CALAVERAS Y CATRINAS

Invita a su noche de salsa que será de catrinas y calaveras el 01 de noviembre

La instalación artística Tzompantli Tlapalli se podrá visitar hasta al 06 de noviembre

Al resaltar la importancia de la preservación y difusión de las tradiciones, el director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, informó que este recinto se suma al Festival Miquixtli 2022 con dos actividades gratuitas que serán un gran atractivo tanto para el público local como para turistas y visitantes.

Juárez Ríos detalló que el Tzompantli Tlapalli Teopanzolco, de Jorge Manuel Mera Torres, podrá ser apreciada en el vestíbulo principal del recinto, obra que estará colocada hasta el 06 de noviembre y está integrada por 32 calaveras en medidas variables que colgarán del techo del vestíbulo en formato de una pirámide móvil que evoca el diseño arquitectónico triangular del CCT.

La propuesta artística está inspirada en el altar de cráneos prehispánico que se ofrendaban a los dioses y cuenta con características tradicionales mexicanas como los colores del papel de China, fusionados con elementos de lo pop y neo pop.

Mera egresó de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes (CMA), y entre otras actividades, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en la CDMX y en Cuernavaca. Ha colaborado con grupos musicales a nivel nacional e internacional. "Strike Master, Exile".

Por otra parte, la noche del 01 de noviembre, en punto de las 19:30 horas se da la tercera llamada para que catrinas y calaveras bailen salsa al ritmo del grupo tropical Sarao. Esta orquesta que está formada por músicos de gran trayectoria y herederos de músicos morelenses promete hacerle honor a su nombre y “reunirá a personas sin distinción para divertirse con el baile y la música”.

Para esta actividad se invita al público a que asista de acuerdo a la tradición mexicana de los catrines y catrinas para completar una experiencia única e inolvidable.

Para finalizar, el funcionario destacó que estas dinámicas vienen a enriquecer la cartelera que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, en esta temporada, con el objetivo de ofrecer actividades, culturales, artística y recreativas que además de preservar las tradiciones sean un atractivo turístico para el gran número de visitantes que arriba a Morelos en los días de asueto.