MORELOS SEDE DEL CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE SABERES LOCALES

Más de cien niñas, niños y adolescentes de 29 estados serán parte del semillero cultural

Funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal (STyC), y representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, inauguraron el Cuarto Encuentro Nacional de Saberes Locales que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de agosto en el municipio de #Ocuituco.

Paulina Melchor Vázquez, secretaria técnica de la STyC, en representación la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, destacó la importancia de la realización de estos eventos culturales en el estado ya que para el Gobierno que representa Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad descentralizar la cultura y de fácil acceso a la población.

Asimismo, reconoció el considerar a Morelos como sede para este Cuarto Encuentro Nacional en el que más de cien niños, niñas y adolescentes de 29 estados de la República serán partícipes, cuyo objetivo es proporcionar un espacio que posibilite el diálogo y la escucha, así como la intervención individual y colectiva.

En tanto, Jesús Antonio Rodríguez Aguirre Frino, director general de Culturas Populares Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura federal, puntualizó que el trabajo interinstitucional es importante para poder acercar la cultura y proporcionar espacios a infancias y adolescencias en México y hacer visible su participación en la construcción del país.

Por su parte, Guillermina Pérez Suárez, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil, mencionó será un encuentro de corazones, de sueños que se unen para acompañar a infantes en los procesos creativos.

Además, Juan Jesús Anzures García, presidente municipal de Ocuituco, subrayó se encuentra listo para que inicie este encuentro nacional, en cuanto al tema de infraestructura de la Casa de la Cultura que cuenta con excelentes instalaciones, con apoyo de la Fundación Rayuela para llevar a cabo este evento.

En este marco de importancia también se contó con la participación de: Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de la STyC Morelos; Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (Secult); Verónica Graciela Pérez, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales; y Jesús Paredes, vicepresidente de Fundación Rayuela para la Cultura A.C., en representación de Manuel Serrato Tejada, presidente