MORELOS CONSOLIDA SU POSICIÓN COMO DESTINO PREFERIDO PARA BODAS Y TURISMO DE ROMANCE

• Especialistas de diversos estados se reúnen en Tepoztlán para conocer las fortalezas que ofrece el estado a este segmento turístico estratégico.
 
En el emblemático Pueblo Mágico de Tepoztlán, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de #DesarrolloTurístico de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, se reunió con 75 especialistas en la organización de bodas provenientes de Morelos, Ciudad de México y Puebla, a quienes refrendó la voluntad y el interés del Gobierno estatal de seguir impulsando las mejores condiciones para el desarrollo de este importante segmento turístico.
 
"En representación de Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, extiendo una cálida bienvenida a Morelos en este viaje de reconocimiento de lugares, servicios y locaciones para sus eventos. Estamos convencidos de que en la ‘Eterna Primavera’ encontrarán lo necesario para llevar a cabo sus celebraciones de manera impecable, incluso las más exigentes y demandantes del mercado", afirmó el funcionario.
 
Guerrero Rojas resaltó que Morelos posee características climáticas, naturales, culturales e históricas excepcionales. Asimismo, resaltó que los organizadores de eventos que comprenden y abrazan la cultura local pueden incorporar elementos auténticos y tradicionales en las bodas y eventos, lo que agrega un toque especial y genuino a la experiencia de sus clientes.
 
El funcionario subrayó que cuando los organizadores de eventos están debidamente informados, se convierten en promotores naturales del estado como un destino destacado para bodas y turismo romántico, a través de sus redes de contacto y plataformas en línea, lo que puede atraer a más parejas a considerar la región para sus celebraciones, y conlleva un impacto positivo tanto en la industria turística local como en la economía de los sectores productivos involucrados.
 
El encuentro, organizado por Sara Vargas, directora de la Asociación de Consultores de Bodas (ABC) capítulo Morelos, congregó a este selecto grupo de expertos con el propósito de recorrer diversas locaciones en todo el estado.
El objetivo primordial fue familiarizarse de primera mano con la infraestructura estatal, incluyendo hoteles, restaurantes, salones de eventos y proveedores de servicios, así como las condiciones óptimas para la coordinación de los diversos elementos de las celebraciones en la entidad morelense.