LLEGARÁ A MORELOS LA EXPOSICIÓN “TESAURO, SEIS TÉRMINOS DE LA PINTURA DEL SIGLO XX EN MÉXICO”

La muestra, que se expondrá en el MMAC, reúne obras de grandes artistas nacionales

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos de Morelos, BBVA México y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), confirman la próxima llegada a Morelos de la exposición “Tesauro, seis términos de la pintura del siglo XX en México” a inaugurarse durante el mes de julio.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la relevancia de esta muestra, que se ha presentado con gran impacto en Chihuahua, Tijuana, Morelia y Aguascalientes.

La funcionaria añadió que esta exposición llegará a Morelos con la obra de reconocidos artistas plásticos mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Gunter Gerzo, Juan Soriano, Leonora Carrington, Miguel Castro Leñero, Pedro Coronel, Rufino Tamayo y Enrique Carbajal (Sebastián), entre otros, lo que enriquecerá la oferta cultural de la entidad, especialmente frente al próximo periodo vacacional.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, puntualizó que, bajo la curaduría de Daniel Garza Usabiaga, esta exposición aborda el arte moderno mexicano de la segunda mitad del siglo XX y es definida por el concepto pedagógico de presentarse como una especie de diccionario o lista, reuniendo un total de 52 artistas y 80 obras.

Para finalizar, las autoridades morelenses señalaron que en próximos días se darán más detalles sobre las fechas de esta exposición, y los artistas que participan, además de las actividades adicionales en torno a dicha exhibición.