LLEGAN LOS SÁBADOS DE CUENTACUENTOS AL MMAC

• Se busca fomentar en niñas y niños el interés por la lectura y el cuidado de la biodiversidad.
 
Con el propósito de promover el hábito de la lectura entre niñas y niños, así como el aprecio y cuidado por la naturaleza y el arte, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), ofrece los sábados de cuentacuentos "La Biodiversidad Cuenta", dirigida a participantes de 6 a 12 años de edad.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura en la entidad, aseguró que desde la dependencia se generan acciones coordinadas dirigidas a infancia y adolescencia con el objetivo de acercar a este tipo de público a los recintos y crear en ellos una mayor perspectiva de su entorno y patrimonio.
 
“El fomento a la lectura y el cuidado del medio ambiente en niñas y niños son dos aspectos fundamentales para el desarrollo integral de las futuras generaciones y el bienestar de la naturaleza. Ambas áreas tienen una estrecha relación y se complementan en la formación de individuos conscientes, informados y comprometidos con su entorno”, puntualizó la funcionaria.
 
Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, destacó que se realizan todos los sábados a las 10:00 horas en la biblioteca del recinto con entrada libre y sin registro previo, sólo se pide puntualidad.
 
"Esta actividad es una propuesta integral, ya que, además de conocer la biodiversidad del estado, también pueden descubrir las posibilidades que ofrece la lectura como forma de entretenimiento", señaló.
 
Para finalizar, Medina Porcayo subrayó que los sábados de cuentacuentos proporcionan a las y los infantes la oportunidad de mejorar sus habilidades comunicativas, como hablar, escuchar, leer, escribir y expresarse.
 
"De manera lúdica, niñas y niños desarrollarán el lenguaje, fortalecerán su capacidad verbal y estimularán la creatividad y la imaginación", concluyó.