LLEGA AL MMAPO CERA TRADICIONAL DE ATLATLAHUCAN COMO PIEZA DEL MES

• Fue elaborada por el maestro artesano Marcelino Espinoza Hernández

Este mes, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) presenta “Cera tradicional”, un trabajo realizado por Marcelino Espinoza Hernández, maestro artesano cerero del municipio de Atlatlahucan, Morelos.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó la importancia que la programación de la Pieza del Mes ha logrado para promover las diversas expresiones artísticas y culturales de la entidad y dar un espacio de exhibición a las obras de artesanos de todas las regiones del estado.

Por su parte, Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, explicó que la obra está constituida de una mezcla de parafina con cera natural de abeja, representando las ceras utilizadas como ofrecimiento en los festejos litúrgicos de las comunidades.

El maestro artesano Marcelino Espinoza, realiza múltiples actividades en la parroquia San Mateo de Atlatlahucan, y desde hace más de cuatro años se ha dedicado al rescate de esta técnica, manteniendo un distintivo al trabajar la cera en su color natural.