Lista la cartelera artística para el Festival Miquixtli 2023

  • Con la participación de grandes artistas y reconocidas bandas se espera un importante incremento en la afluencia turística

Con la presencia de reconocidos artistas en conciertos gratuitos en el escenario principal del Festival Miquixtli 2023, se espera un considerable incremento en la afluencia turística para el periodo de asueto por la conmemoración del Día de Muertos, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en la entidad.

En este sentido, la funcionaria precisó que esta cartelera se proyectó considerando todo tipo de público por lo que hay grandes artistas de diversos géneros como rock alternativo, salsa, ska y regional mexicano, entre otros.

Y confirmó que posterior al desfile inaugural, se presentará en la Plaza de Armas de Cuernavaca “Emiliano Zapata Salazar” el reconocido grupo Molotov, lo que ha despertado un alto interés y expectativa, tanto por parte del público morelense como de estados aledaños, al tratarse de un evento de entrada libre.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, añadió que la pluralidad de dicha cartelera alentará a diversos tipos de públicos a visitar el Centro Histórico de Cuernavaca, fomentará el consumo de productos y servicios locales y motivará el interés de los asistentes de integrarse al resto de las actividades de este festival.

Entre los artistas que las autoridades de la STyC anunciaron estará el jueves 02 la emblemática banda pionera de ska electrónico Tarzán Congo, también el Chino y su Gala, querido y reconocido ex vocalista de Salón Victoria.

Para el viernes 03, con su característica buena energía y espectacular voz se presenta el cantante colombiano Diego Morán, famoso por su interpretación de La Murga y grandes éxitos de la salsa, compartiendo el escenario con los salseros de la Orquesta Stevens.

Además del dúo cubano SMS conformado por los músicos de la Habana, Cuba, Simpa y Miller llegará dispuesto a conquistar este festival con su música urbana en fusión con ritmos de los 80 y 90, con letras como su nuevo tema “Bellezura”.

El sábado 04, el grupo morelense Los Giles, que ha ganado fama nacional, y pondrá a bailar al público para dar paso a la presentación del carismático cantante sinaloense Germán Montero, ex vocalista de la banda La Arrolladora.

Y para cerrar, el domingo 05, los amantes del cadencioso baile cubano en pareja, podrán pasar una velada espectacular con la presentación de la Danzonera de Toño Moreno.

Para finalizar, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, invitó a las personas interesadas a consultar la cartelera completa en la página Miquixtlimorelos.com ya que este festival integra actividades familiares sin costo en diversos recintos.