INVITA STYC A TURISTAS Y VISITANTES A ADQUIRIR SUS REGALOS DE TEMPORADA EN LA EXPO VENTA DECEMBRINA DEL JARDÍN BORDA

Este sábado 17 y domingo 18 de diciembre se ofrecerán artesanías de barro, madera y semillas, así como productos morelenses y joyería en plata

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos invitaron a turistas y visitantes a recorrer la Expo Decembrina, instalada en el Centro Cultural Jardín Borda, en la que podrán encontrar diversos artículos hechos por manos morelenses.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la importancia del consumo local en esta temporada, en especial de productos que representan la identidad cultural que caracteriza al estado.

La funcionaria hizo un llamado a quienes están en proceso de comprar sus decoraciones y regalos navideños, a asistir a este espacio y disfrutar del emblemático Jardín Borda, que es el último jardín virreinal que queda en México, lo que lo convierte en una joya histórica ideal para recorrerse en familia.

Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, secretaria Técnica de la STyC, detalló que este también es un lugar promotor del sector de maestras y maestros artesanos, quienes cuentan con 20 espacios en los que es posible adquirir piezas de cartonería, vidrio fusionado, talla en piedra, encuadernados, manualidades, arte urbano, joyería en plata con ámbar, entre otros artículos que son ideales como regalo en esta temporada.

Finalmente, añadió que se contará con la participación de productores pertenecientes a Orgullo Morelos y Mercadito Verde Morelos para disfrutar de este recinto histórico, conocer las diversas expresiones de arte popular y adquirir obsequios muy especiales.