INVITA STYC A COMUNIDAD TEATRAL A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN DEL 19 FESTIVAL DE MONÓLOGOS, TEATRO A UNA SOLA VOZ

• Se podrán postular artistas o agrupaciones independientes profesionales del teatro nacional o extranjeras, que acrediten su condición de residentes en México

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos invita a artistas o agrupaciones independientes profesionales del teatro nacional o extranjeras que se desarrollan en Morelos, a participar en el proceso de selección del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que se trata de una iniciativa coordinada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Teatro.

Y destacó que, el objetivo principal para esta edición es articular una programación de propuestas escénicas unipersonales que circulen por hasta 19 estados de la República, gracias al apoyo de las instituciones convocantes de carácter nacional, estatal y municipal, entre ellas la STyC.

Aseguró que este festival busca promover la circulación del teatro en nuestro país para consolidar la colaboración interinstitucional en el impulso y desarrollo de proyectos culturales, además de promover el acceso a los derechos culturales de las y los espectadores.

Por tercer año consecutivo esta emisión del Festival se integrará por dos circuitos. En primer lugar, el Circuito Norte-Sur se realizará del 22 de junio al 16 de julio, mientras que el Circuito Centro se llevará a cabo del 29 de junio al 23 de julio.

Para garantizar la diversidad y pluralidad de los proyectos elegidos, el comité de selección determinará el circuito en el que participe cada puesta en escena. La decisión del comité será inapelable. Cada monólogo seleccionado presentará hasta 11 funciones durante el recorrido de su gira.

La fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el 22 de marzo de 2024 a las 17:00 horas, y los resultados de las puestas en escena que integrarán la programación del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz, serán publicados en la página: www.teatro.inba.gob.mx/teatroaunasolavoz y en las páginas oficiales de las instituciones convocantes, entre el 25 y el 30 de abril del 2024.

La programación del 19 Festival de Monólogos, Teatro a Una Sola Voz, estará integrada por catorce producciones; hasta siete obras por selección de esta convocatoria para cada circuito.

Para finalizar, la funcionaria señaló que para tener más información, las y los postulantes pueden comunicarse a la Subdirección de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro al número 55 1000 5600 con las extensiones 4114, 4116, 4118, 4150, y al correo teatroaunasolavoz@inba.gob.mx