INVITA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO A DISFRUTAR DE SU CARTELERA DE SEPTIEMBRE

• Inicia temporada de conciertos a la luz de las velas, además de cine, música, cabaret, yoga y danza prehispánica
En septiembre, la programación del Centro Cultural Teopanzolco ofrecerá una gran variedad de actividades y espectáculos entre los que destacan el inicio de la temporada de espectáculos a la luz de las velas, el homenaje a Mercedes Sosa y el cierre de temporada de La varieté de la diversité de la sexualité.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que para este mes los recintos estatales tienen una gran variedad de actividades para todo tipo de público, y precisó que en especial el CCT se caracteriza por ofrecer permanentemente espectáculos y agenda de primer nivel.
 
Por su parte, Hugo Juárez Ríos, director general del recinto, puntualizó las actividades e informó que continúan las sesiones de yoga, el sábado 09 y 23 a las 07:00 horas. En estas dos sesiones, con el apoyo de instructoras certificadas, se guiarán a las y los asistentes a la práctica AHIMSA, cuerpo, mente y espíritu en un espacio cómodo, seguro y sin costo de ingreso.
 
El viernes 08 a las 19:00 horas, Morelos tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto excepcional creado por la soprano Claudia Cota, quien se dio a la tarea de integrar a músicos de Venezuela, Argentina y de México para ofrecer el concierto Iberoamérica canta a Mercedes Sosa en la sala de conciertos del CCT.
 
Cinema Teopanzolco, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, presentará un compilado de cortometrajes de seis creadores mexicanos hablados en español, mixteco y pima: Camila, Carrizos, El último cantador, Franco, La Siberia y Obachan, los cuales se proyectarán el 13 de septiembre a las 18:30 horas en la sala principal.
 
El 23 de septiembre a las 20:30 horas, John Milton, “El Caballero de la Hipnosis” expondrá un espectáculo interactivo para toda la familia. Milton ha estudiado neurolingüística, psicología y diversas corrientes de hipnosis.
 
El miércoles 27 a las 18:30 horas, Gente Roja presenta La consigna de Anáhuac, danza prehispánica, rituales y música para exhibir la ceremonia, mensaje y vida del último gobernante azteca Cuauhtémoc en Ixcateopan, Guerrero. La entrada es libre.
 
Vaselina, la icónica película estadunidense de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, se proyectará en la sala principal el 29 de septiembre a las 18:30 horas, como parte de la programación de Cinema Teopanzolco. La entrada es gratuita.
La varieté de la diversité de la sexualité con Álex Sol, La Gorda cierra la temporada de este espectáculo que habla de travestismo, transexualidad y de las personas transgénero a través de tres historias contadas con música.
 
El 30 de septiembre llega a Morelos Candlelight, una innovadora propuesta de conciertos con música en vivo en un entorno íntimo y a la luz de las velas.
 
Candlelight ofrece su propuesta artística en los recintos más bellos y emblemáticos del país. En el caso Morelos, será la sala de conciertos del Centro Cultural Teopanzolco, en la que se realicen los conciertos en septiembre, octubre y noviembre.
 
Inicia la temporada el sábado 30 de septiembre a las 18:30 horas con el concierto Las Cuatro estaciones de Vivaldi, y a las 20:30 horas, el tributo a Queen, ambos ejecutados por el cuarteto de cuerdas Pro-M. En octubre, la temática musical será Día de muertos/ Halloween y tributo a Coldplay y, en noviembre, regresan los exitosos conciertos tributo a Queen y Las Cuatro estaciones de Vivaldi.
 
El funcionario adelantó que ya están disponibles los boletos para esos conciertos y para el que ofrecerá Creadle of Filth el 01 de octubre; Los pericos, el 05 de octubre; Leo Rizzi, el 11 de octubre; Las Galletas de Mr. Esqueleto, el 13 de octubre, Gabriella, el 14 de octubre; y Las Meninas, el 21 de octubre, entre otros espectáculos, actividades y conciertos.
 
Finalmente, invitó al público a consultar la programación del CCT en sus redes sociales, página web y a adquirir sus boletos en la taquilla del recinto y en Boletia.com.