INICIA FERIA ARTESANAL MORELOS 2024

• El evento cuenta con sede en el Centro Cultural Jardín Borda y calle Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca

Con la participación de maestras y maestros artesanos, así como productoras y productores de las diversas regiones del estado, inició la Feria Artesanal Morelos 2024, que se realiza este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Centro Cultural Jardín Borda y en calle Miguel Hidalgo del #CentroHistórico de #Cuernavaca, con expo venta, talleres culturales y presentaciones artísticas.

Al respecto, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) detallaron que este evento se suma a la oferta turística que Morelos tiene para este periodo vacacional de Semana Santa, en el que se destaca la proyección de la riqueza cultural de la entidad, a través del trabajo de las y los artesanos locales y productoras y productores, quienes en este espacio ofrecen piezas en barro, palma, cartonería, madera, piedra, instrumentos prehispánicos, prendas tradicionales, y cuexcomates, entre otros.

Además de productos como chilate, mole, envasados de frutas naturales, mermeladas, aderezos y salsas; dulces tradicionales, productos de amaranto, joyería en piedra y semillas; máscaras de chinelo, sombreros, rompope y manualidades.

En este marco, se contará con la presentación de elencos locales morelenses, iniciando este sábado a las 14:00 horas con la Banda de los Hermanos Mendoza; a las 15:30 horas Maíz Azul, Son Jarocho; y a las 18:30 horas Berta Luz, con su tarde de peña y folklore, todos ellos en el escenario instalado en la calle Miguel Hidalgo esquina con Galeana. Asimismo, a las 16:00 horas se presenta en el Centro Cultural Jardín Borda la Banda Infantil y Juvenil de Morelos.

En tanto que, mañana domingo participa la Banda Dragones de Mazatepec en calle Miguel Hidalgo a las 14:00 horas; Dos Raíces, danza fusión a las 15:30 horas; Mariachi Campirano a las 17:00 horas; Celso Duarte a las 18:30 horas. Además, en el Jardín Borda se presenta Museriegas a las 14:00 horas; la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos a las 14:30 horas; y la comparsa Zacualpan Mágico a las 16:00 horas.

Además de la realización de los talleres que iniciaron este sábado en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) referente a la Elaboración de Ex votos, con el maestro Emmanuel Espintla a las 11:00 horas, seguido a las 13:00 horas por el de Nicho de Dolores por Raziel Sánchez y Víctor Cruz, para continuar el domingo 31 en el mismo recinto con Decoración de mariposas en barro por Consuelo Roldán Minero, del Pueblo Mágico de Tlayacapan de 11:00 a 14:00 horas; y finalmente, elaboración de máscaras de cartonería para la quema de judas a las 11:00 horas en el Jardín Borda.

El horario de esta Feria es de las 10:00 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Jardín Borda y de las 10:00 a las 19:00 horas en la calle Miguel Hidalgo entre Nezahualcóyotl y Galena.

Nota: Este material es de carácter informativo.