INICIA EN EL TEATRO OCAMPO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET MORELOS

Del 14 al 19 de noviembre en el Teatro Ocampo se realiza el Festival Internacional de Cabaret Morelos (FICMO), con una amplia gama de espectáculos que van desde la sátira política y la farsa, hasta espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y otras formas de propuestas escénicas siempre críticas, incluyentes y humorísticas.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que el Teatro Ocampo se ha convertido en un foro de expresión y encuentro de la sociedad, con diversas expresiones artísticas y gran plataforma de talento local y foráneo, y refrendó la apertura de los recintos de la dependencia a su cargo para dar foro a los diversos sectores de la sociedad.
 
Por su parte Verónica Carranza, subdirectora de Teatro, mencionó que el FICMO es un festival nacido en 2015 en Morelos, organizado por Daniel Saa “La Guayaba” y Gabriel López “La Tlayuda”, y la cartelera puede consultarse en las redes sociales de la STyC.
 
La compañía La Guayaba y la Tlayuda Teatro Cabaret, cuenta con una amplia trayectoria nacional e Internacional, y para la emisión 2023 del festival se cuenta con artistas provenientes de Morelia, Ciudad de México, Morelos y Venezuela. Este Festival a lo largo de sus años, se ha convertido en una plataforma de difusión, análisis, crecimiento y encuentro para los más importantes expositores de teatro cabaret mexicano y su nutrido público.