INAUGURAN FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MORELOS "LEYENDO SE ENCUENTRA LA GENTE"

• Del 06 al 09 de septiembre se realiza en el pueblo mágico de Xochitepec con más de 500 actividades gratuitas.
 
Este miércoles 06 de septiembre fue inaugurada la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, que bajo el nombre "Leyendo se encuentra la gente" ofrece más de 500 actividades gratuitas y accesibles para niñas, niños y adolescentes relacionadas con el fomento a la lectura y la creatividad literaria.
 
En los cuatro días que dura este evento, coordinado por la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección de Publicaciones, se contará con la participación de 12 editoriales y una oferta de aproximadamente 15 mil libros.
 
Durante la inauguración, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó el interés del Gobierno estatal en acercar a las nuevas generaciones al hábito de la lectura desde su edad más temprana, como estímulo a la creatividad, desarrollo integral y motivación para su acercamiento a otras expresiones artísticas y culturales.
 
Por su parte, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec, reconoció la colaboración con la STyC para descentralizar la agenda cultural y promover actividades en los diversos municipios como el de Xochitepec, donde se da un especial impulso a los programas de lectura en las diversas escuelas del municipio.
 
En su primer día, esta Feria contó con la participación de un gran número de alumnas y alumnos de instituciones de educación básica de la región, quienes disfrutaron del concierto del grupo de rock para niños Cachivache, de las historias del Hada la Cuentera, y la obra de títeres "El conejo y el coyote" de La República Teatro.
 
Además de diversos talleres de fomento a la lectura por medio de juegos, canciones y dinámicas de integración lúdica.
 
A dicha inauguración también asistieron Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico y Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, ambos de la STyC.
 
Esta actividad forma parte del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, a través de la STyC, el Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2023 de la Secretaría de Cultura Federal y el Ayuntamiento de Xochitepec.