INAUGURA CMA 18ª SEMANA DE LAS ARTES

• El evento se realiza del 29 de septiembre al 07 de octubre, con talleres, clases magistrales, conferencias y diversas actividades gratuitas.
 
El Centro Morelense de las Artes (CMA) inauguró su 18ª Semana de las Artes, un evento cultural de gran relevancia que se lleva a cabo del 29 de septiembre al 07 de octubre, con un programa que integra talleres, conferencias, clases magistrales, presentaciones de danza, teatro, música, así como de libros y un maratón de dibujo, todo ello, enfocado en las disciplinas de danza, teatro, música, artes visuales y escritura.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que esta celebración artística se ha convertido en un pilar fundamental para la institución, congregando a amantes del arte y la cultura de diversos niveles, desde estudiantes hasta expertos, en un pleno intercambio de experiencias y conocimientos que fortalecen a la comunidad y le ofrecen nuevas perspectivas.
 
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural de la STyC, habló sobre la importancia de la Semana de las Artes como un proyecto consolidado que año tras año se erige como uno de los eventos más destacados en la programación artística de este recinto, ya que dicho evento es diseñado por las direcciones académicas del CMA, con el objetivo de presentar actividades de primer nivel, tanto para la comunidad docente y estudiantil como para el público en general.
 
En este sentido, Magnolia Janet Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría del CMA, explicó que este año, la Semana de las Artes promete una variedad excepcional con más de 30 actividades que contarán con la participación de destacadas compañías y elencos artísticos. Entre los eventos más destacados se incluye: "Artistas desde la Neurociencia", una conferencia impartida por la Dra. Dafne Durón; y "TAN TIN TAN, Un mexicano del siglo XXI" a cargo de Juan Jo Soto.
 
Además, se presentará el concierto inaugural de la Orquesta representativa y el Grupo representativo de Danza, así como funciones teatrales en el Teatro Ocampo, incluyendo "Relatos de la India Clásica" de Teatro de Quimeras y la Compañía Danza Capital. El evento culminará con un recital del ensamble de rock y big band.
 
Aunado a las presentaciones artísticas, se ofrecerán talleres como "El cuerpo sano, la salud mental y otros cuentos", de la psicóloga clínica Sara Arvizú; y un taller de Máscaras, con Carolina Pimentel; además de clases magistrales de improvisación y metales; así como un emocionante Maratón de Dibujo.
 
También se presentará el libro "Caleidoscopio de cuentos" y se llevarán a cabo conferencias sobre temas relevantes como: "La producción de obra enfocada al diseño museográfico", a cargo de Luis Fernando Mancera, director general de Museos y Exposiciones; y "Comunicación No Violenta", impartida por el Psicólogo Gerardo Aridjis, la cual se llevará a cabo en la Sala Gabriel Figueroa del Cine Morelos.
 
La funcionaria resaltó que, todas las actividades de la 18ª Semana de las Artes son de acceso gratuito e invitó a la ciudadanía a consultar la programación completa en el sitio web oficial del CMA: www.cmamorelos.edu.mx así como en las redes sociales de la institución.