IMPULSA STYC EMPODERAMIENTO DE MUJERES A TRAVÉS DE LA ESCRITURA

• En 16 años de trayectoria, el proyecto “Mujer: escribir cambia tu vida” a ayudado a más de 15 mil mujeres a expresar libremente sus emociones e ideas.
 
Con el objetivo de dotar de herramientas para que mujeres de todas las edades tengan libertad de expresión, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos ofrece desde hace 16 años el proyecto “Mujer: escribir cambia tu vida”, a través del cual se fomenta el ejercicio de plasmar pensamientos y sentimientos de forma escrita, lo cual puede ayudar a quienes experimentan síntomas de ansiedad, depresión o a raíz de los estragos causados por una vivencia personal.
 
“Gracias a la escritura he superado miedos y limitaciones, recuperando mi valor personal y reconociendo la capacidad que ahora tengo para alcanzar mis sueños”, expresó Julia Mejía Manzanares, escritora, quien mediante la campaña
 
#VocesContraLaViolencia que impulsa la Secretaría de Gobierno por medio de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (Coevim), compartió su experiencia.
 
Tras reconocer el apoyo que la STyC da a las mujeres a través de este importante proyecto, aseguró que su próximo objetivo es ser tallerista para ayudar a más mujeres a sanar mediante las palabras e intercambiar vivencias.
 
En los 16 años que lleva operando este proyecto se ha recibido a más de 15 mil mujeres, por medio de 350 talleres que se han dado en todos los municipios del estado, atendiendo a público de diversos sectores como mujeres con discapacidad e incluso en reclusión.
 
“La escritura sana, es una herramienta de empoderamiento personal, de hecho en el contexto de una terapia psicológica, es muy común su uso como un medio de liberación emocional simple y poderoso”, concluyó Julia Mejía.