IMPARTE STYC CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA DE TURISMO RELIGIOSO

• Con la participación de 22 guías acreditados.
 
La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos impartió una capacitación especializada en turismo religioso dirigida a guías turísticos acreditados; esta iniciativa tiene como objetivo enriquecer la experiencia de los visitantes interesados en este segmento, y ofrecerles vivencias significativas en la gran cantidad de espacios de esta índole que hay en el estado.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia, destacó la importancia de brindar un enfoque respetuoso y culturalmente consciente en la planificación y conducción de los recorridos que integra este tipo de espacios, y resaltó el compromiso de la STyC en impulsar una oferta turística diversa y de calidad.
 
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, explicó que esta capacitación tiene como objetivo proyectar ciertos espacios religiosos y contribuir positivamente al bienestar de los entornos donde se encuentran, lo que implica una responsabilidad en la preservación, divulgación y valoración del patrimonio cultural, histórico y religioso, mientras se mantiene la autenticidad e identidad de estos lugares.
 
Sobre dicha actividad, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, puntualizó que la capacitación denominada "Turismo Religioso, elementos principales" se llevó a cabo en la Casa de Cultura del municipio de Atlatlahucan.
 
Además de las sesiones teóricas, los participantes realizaron una visita al Barrio de Santa Bárbara y al Ex Convento Agustino de San Mateo Apóstol, enriqueciendo su conocimiento práctico sobre estos sitios de interés.
 
Para finalizar, las autoridades de la STyC anunciaron que se continuará implementando capacitaciones especializadas para guías turísticos en diferentes temáticas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio turístico y fomentar el turismo responsable y sostenible en el estado de Morelos.