GENERAN FESTIVIDADES DE “DÍA DE MUERTOS” HASTA 82 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA: STYC

En el periodo, se obtuvo una derrama económica de 97 millones de pesos aproximadamente

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que el periodo de festividades de “Día de Muertos” generó hasta 82 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 97 millones de pesos aproximadamente.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, aseguró que en Morelos se registró un incremento considerable de afluencia en comparación con el año anterior, derivado del proceso de reactivación económica y turística que impulsa el gobernador Cuauhtémoc Blanco y de las campañas promocionales que se implementan desde la STyC y el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR Morelos).

“Estamos muy contentos por el resultado obtenido en materia turística de esta temporada de asueto, ya que superamos las cifras del año pasado, con visitantes principalmente de la zona centro del país e incluso del extranjero”, puntualizó la funcionaria.

Sobre los datos reportados, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, precisó que estos se obtuvieron a través de encuestas aplicadas por el Observatorio Turístico, información que además resulta de gran utilidad para la implementación de las siguientes estrategias y acciones de la dependencia a favor del sector.

Guerrero Rojas destacó que en el caso del Festival Miquixtli 2022 se registró una afluencia superior a los 150 mil visitantes, y una calificación del evento de 9.1, con un 99.8 por ciento de recomendación por parte de los visitantes que quedaron altamente satisfechos con esta actividad.

Con respecto a la ocupación hotelera en Morelos, sostuvo que incrementó la cifra de ocupación en hoteles lo que fortalece de manera importante al sector, especialmente a los prestadores de servicios turísticos con quienes se ha mantenido un intenso proceso de trabajo coordinado.