FORTALECE STYC COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNO ESTATAL Y PUEBLOS PATRIMONIO

• Se mantiene comunicación permanente con los alcaldes de los cinco municipios que cuentan con este nombramiento.
 
Con el firme propósito de fomentar la colaboración entre el Gobierno estatal y las autoridades municipales de los Pueblos Patrimonio, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos mantiene una comunicación constante con las y los alcaldes de los cinco municipios que cuentan con este reconocimiento.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia, subrayó que esta iniciativa tiene como objetivo maximizar el potencial turístico de estos destinos, lograr una preservación efectiva de su patrimonio y generar beneficios sostenibles para Atlatlahucan, Xochitepec, Tlaltizapán, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas.
 
La funcionaria destacó la importancia de este enfoque, que busca la convergencia de esfuerzos para aprovechar al máximo los atributos únicos de los Pueblos Patrimonio, destinos, caracterizados por su riqueza cultural, histórica y arquitectónica, con gran valor que puede contribuir significativamente al desarrollo económico y cultural de la región donde se encuentran.
 
En este sentido, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, llevó a cabo una reunión con Alma Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan, en la cual ratificó el compromiso del Gobierno estatal de trabajar en conjunto para la creación de nuevas rutas turísticas que atraigan a visitantes y la consolidación de las ya existentes, además del desarrollo de eventos culturales y estrategias de promoción que enfaticen el valor del patrimonio histórico morelense.
 
Guerrero Rojas resaltó que la sinergia entre los distintos niveles de Gobierno permite la alineación efectiva de objetivos, evitando la duplicación de esfuerzos y estableciendo un enfoque efectivo. Esto, a su vez, contribuye al progreso de la relación simbiótica entre el turismo y la cultura, un aspecto que ha sido promovido de manera activa por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
 
Para concluir, las autoridades de la STyC hicieron un llamado a los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos y Pueblos Patrimonio, a mantener y salvaguardar los nombramientos obtenidos, ya que se busca un crecimiento y bienestar continuo de los destinos turísticos a corto, mediano y largo plazo y solicitaron que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, a cargo de Haret Amairani Ocampo Martínez, desde donde se les puede proporcionar el acompañamiento necesario.