FIRMAN MORELOS Y MEDELLÍN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER INTERCAMBIO TURÍSTICO Y CULTURAL

• Se consolida el éxito de la marca turística "La Eterna Primavera" a nivel internacional.
 
Como parte de la agenda de trabajo que el Gobierno del Estado impulsa a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos para consolidar a Morelos como anfitrión del mundo, se firmó un importante convenio de colaboración para fortalecer el intercambio turístico y cultural entre el estado y la ciudad de #Medellín, #Colombia.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, informó que en el marco de la participación de Morelos en la Feria de las Flores de Medellín 2023 se firmó este acuerdo con Alvaro Narvaez Diaz, secretario de Cultura de la Alcaldía de Medellín, bajo la premisa de que el fortalecimiento y formalización de la colaboración bilateral generará una serie de beneficios significativos sobre la agenda turística y cultural de ambas regiones.
 
En este marco, se entregó a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco un chinelo a escala como muestra de la buena voluntad y fraternidad del pueblo morelense.
 
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de #DesarrolloTurístico, precisó que la colaboración establecida incluye el uso compartido de la marca turística "La Eterna Primavera", lo que consolida su éxito y efectividad estratégica a nivel internacional.
 
Destacó que esta expresión a lo largo de la historia de ambas localidades ha sido utilizada para destacar la belleza de su vegetación y bondades climáticas, características que en ambos casos forman parte de las fortalezas turísticas que los distinguen.
 
Dicho acuerdo fue signado en el emblemático Edificio Vásquez de Medellín, una inspiración del arquitecto francés Charles Émile Carré, creador de la Catedral Metropolitana y otras joyas arquitectónicas de la ciudad e importantes sitios turísticos.