ESTRENA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO EXPERIENCIA VIRTUAL EN EL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

Mediante un recorrido digital se podrán conocer los rincones de este espacio referente a nivel nacional

• Con este proyecto Morelos se posiciona en el plano internacional, sumándose a los museos y recintos más importantes del mundo que han aplicado esta tecnología, como el Palacio de Bellas Artes

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la presentación de la herramienta digital “360° Teopanzolco VR”, con la cual se puede acceder a una experiencia virtual del Centro Cultural Teopanzolco, desde cualquier parte del planeta.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos se realizó este proyecto que posiciona a Morelos en el plano internacional, sumándose al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, a los museos y espacios más importantes del mundo que han aplicado esta tecnología.

Se trata de un recorrido digital que está disponible en la página web https://centroculturalteopanzolco.com/, y otras plataformas, las personas tendrán la visión al interior de este lugar que es referente en la República Mexicana.

Mediante estas acciones se promueve el incremento de la afluencia turística local, nacional e internacional; asimismo, se difunde el patrimonio cultural y arquitectónico de Morelos, atrayendo a empresarios de entretenimiento, promotores artísticos, culturales y de otros sectores como económicos y académicos.

En representación de la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de DesarrolloTurístico puntualizó “Teopanzolco 360° es la oportunidad de presentar un avance en destinos inteligentes y recintos que incorporan tecnología e innovación, porque hoy podemos decir con orgullo que somos un destino turístico, actualizado, adaptado y anfitriones del mundo”.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, detalló que para la puesta en marcha de este proyecto “son más de 800 fotografías en distintas condiciones temporales y técnicas, esto para darle belleza a la riqueza que tiene el lugar; el público conocerá camerinos, áreas de ensayo y la terraza donde los artistas pueden estar mientras les dan la tercera llamada, todo estará disponible en múltiples plataformas”.

Al término del acto protocolario, el jefe del Ejecutivo e invitados participaron en el recorrido virtual “Experiencia con visor VR”, llevado a cabo en el vestíbulo principal del CCT.

A este evento asistieron miembros del gabinete y representantes de la LV Legislatura del Congreso local.