ELIGEN A OBRA “GABANERA DE HUEYAPAN” COMO PIEZA DEL MES EN EL MMAPO

El artista la describió como homenaje al trabajo de artesanas de ese municipio indígena

Con la finalidad de continuar promoviendo el talento y reconocimiento a los artesanos de la entidad, el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) inauguró la pieza del mes titulada “Gabanera de Hueyapan”, del maestro Carlos Barranco Barranco.

El artista mencionó que la obra exhibida “representa un homenaje a nuestras artesanas de la comunidad de #Hueyepan, arte que contiene un patio tradicional, con una casita de adobe, con teja en madera, al igual que la puerta; afuera se pueden ver las tinajas, una gallina, los hilos para el bordado y el árbol que ellas utilizan para elaborar sus piezas”, puntualizo.

Puntualizo que este tipo de exposiciones motiva a seguir creando y despierta el interés de las nuevas generaciones por conocer y aprender el arte en todas sus presentaciones, así como preservar tradiciones el estado.

Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO, destacó que para la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, es una prioridad promover el trabajo de los artesanos moreleneses y ponerlo en valor como parte de la identidad cultural del estado, mediante procesos que además de visibilizar las piezas permitan a los autores comercializarlas y que se genere un beneficio directo para el sector de creadores en todas las regiones de Morelos.

Para finalizar, se invitó al público a conocer la pieza y adquirir alguna artesanía de la entidad en las instalaciones del recinto que permanece abierto al público en general, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, en la calle Hidalgo número 239 del Centro de Cuernavaca.