CUENTA CCT CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL PARA OCTUBRE

• Reconocidos artistas como Cradle of Filth, Los Pericos, Leo Rizzi y Gabriella incluyen presentaciones en este recinto, como parte de sus giras internacionales.
 
La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos y el Centro Cultural Teopanzolco informaron que, para el presente mes de octubre, este recinto tiene programada una cartelera de primer nivel, con la que se espera atraer a público de los municipios de Morelos e incluso de estados aledaños.
 
En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, indicó que este foro se ha posicionado dentro de la agenda cultural y artística nacional e internacional, debido a la gran calidad de los espectáculos y actividades que ofrece permanentemente, generando, además, una importante afluencia y activación económica en la zona donde se encuentra, confirmando la efectividad del binomio turismo-cultura que se impulsa desde el gobierno estatal.
 
Por su parte, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, destacó que, para este mes de octubre, se logró gestionar que importantes artistas de diversas partes del mundo consideraran a Morelos como sede de sus giras internacionales, consolidando al estado como un anfitrión estratégico de grandes espectáculos.
 
El funcionario puntualizó que esta cartelera internacional inició con el concierto de Cradle Of Filth, una de las bandas insignia en el metal extremo mundial, que regresó a México el domingo primero de octubre para tocar en el auditorio del CCT.
 
Este jueves 05 de octubre a las 20:00 horas, la banda argentina Los Pericos subirá al escenario para complacer a sus seguidores y al público que disfruta del sonido clásico del reggae, ska y rock de esta legendaria agrupación que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y tres mil conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos.
 
Juárez Ríos destacó que, Los Pericos es la banda que más público convocó en la década de los 90 en Argentina, Chile y Venezuela, y luego de una exitosa carrera, ha logrado la participación de músicos de bandas como Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes y Carla Morrison, entre otros, en sus producciones discográficas.
 
Para el miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas, la gira internacional de Leo Rizzi llega a Morelos. Este talentoso cantante y compositor ha logrado posicionarse en lo más alto de la radio latinoamericana y española como referente del indie pop en muy poco tiempo.
 
Actualmente, su éxito "Amapolas" cuenta con millones de reproducciones y visualizaciones en las principales plataformas digitales, y atrae a cientos de miles de seguidores con sus contenidos en TikTok e Instagram.
 
La cantante y violinista Gabriella Laberge ofrece su espectáculo "Million Lights" en una gira por Canadá, México y Francia, llegando a Morelos el 14 de octubre a las 20:00 horas, en la sala principal del recinto.
 
Gabriella, originaria de Quebec, es reconocida por sus apariciones en la decimosexta temporada de America's Got Talent en su emisión de 2021, donde recibió una ovación de pie. En 2022, formó parte de la distribución de la gira "HEROES/BOWIE/BERLIN", un espectáculo tributo a David Bowie presentado en Quebec, y este año presenta su nuevo EP de folk-pop con Allan Bastón como invitado.
 
Para finalizar, el titular del CCT refrendó su compromiso de continuar con las gestiones para que Morelos cuente con espectáculos, artistas y conciertos internacionales que contribuyan a que un público diverso, turistas y visitantes de otras localidades o países, disfruten de grandes experiencias artísticas como en los mejores lugares del mundo, e invitó al público a consultar la programación en las redes sociales del CCT, página web y a adquirir sus boletos en la taquilla del recinto y en Boletia.com