CONCLUYE CON ÉXITO JORNADA "LA MIEL: CULTURA EN LOS ECOSISTEMAS" REALIZADA EN EL CDC LOS CHOCOLATES

Participaron 248 personas que se integraron a diversos talleres, pláticas y espectáculos gratuitos

Como parte de los trabajos de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que se implementan desde los recintos de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, se realizó con éxito en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Los Chocolates, la jornada “La miel: cultura en los ecosistemas”, con la participación de 248 personas de diversas edades.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, explicó que desde los inmuebles de la dependencia se ofrecen actividades gratuitas y accesibles con enfoque cultural para hacer conciencia social sobre diversos temas, como la construcción de paz y el cuidado del medio ambiente.

La funcionaria subrayó la importancia de trabajar junto a las infancias, adolescencias y juventudes en estrategias comunitarias que favorezcan nuestros entornos y precisó que la colaboración con proyectos diversos es un importante paso hacia el fortalecimiento de las instituciones desde sus públicos y usuarios, ahondando en la mediación como un componente que suma a la construcción comunitaria.

Por su parte, el director del recinto, Leonardo Esquivel, puntualizó que en la jornada "La miel: cultura en los ecosistemas", se ofrecieron talleres, "Mercadito comunitario", la presentación de un ballet de música folklórica mexicana, otro de danza de la India estilo Bollywood y la puesta en escena de "Caperucita Roja salvando al Bosque" a través del Festival de Música: Raíz México.

Además de la participación de Ópera Mini, la primera compañía para infancias en el estado de Morelos y la entrega del "Hotel para abejas" que será activado en colaboración con el colectivo "Melífera".

Leonardo Esquivel confirmó el incremento de públicos y usuarios del CDC Los Chocolates gracias al trabajo coordinado entre la STyC, las colectividades y el invaluable respaldo la sociedad civil y aseguró que se mantendrá en este espacio una agenda permanente de actividades, por lo que invitó al público en general a estar pendiente de la programación que se lanzará para el mes de julio, a través de las redes sociales de la STyC y del CDC Los Chocolates.

Para finalizar, comunicó que derivado de la fuerte ola de calor algunas actividades serán reagendadas, como la "Rodada infantil de verano" y segundo torneo de canicas que se llevará a cabo en el año.