CON GRAN ÉXITO PRESENTÓ CINE MORELOS FORO INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL

Se consolida el objetivo de mantener en cartelera los eventos cinematográficos nacionales e internacionales más importantes del año

Un total de 14 títulos provenientes de todo el mundo dieron forma al programa de la última edición del Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que se presentó en la Sala Morelos del Cine Morelos; Argentina, España, Uruguay, Suiza, Francia, Tailandia y México fueron algunos países que conformaron la selección.

Con esta programación, la Dirección General de la Comisión de Filmaciones Morelos que encabeza Claudia Luz Naranjo Juárez y el Cine Morelos, consolidan el objetivo de mantener en cartelera los eventos cinematográficos nacionales e internacionales más importantes del año.

En este sentido, Naranjo Juárez recalcó que, desde la STyC, que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, el trabajo de generar o gestionar una programación audiovisual que ofrezca este tipo de selección, permite acercar a los morelenses contenidos específicos que difícilmente pueden encontrarse en la entidad si no es gracias a la colaboración directa con la Cineteca Nacional.

Al respecto, Carlos Alberto Rodríguez García, subdirector del Cine Morelos, destacó la apertura del Foro con la película mexicana “El hombre búfalo”, dirigida por David Torres Labasant, trabajo que expone el peligro y las dificultades de quienes ejercen el oficio periodístico en el México contemporáneo, empleando una narrativa distinta por medio del género fantástico.

Compartió que este foro en particular es la ventana de exhibición de un cine más propositivo, diverso, radical y no convencional de la cinematografía mundial, por lo que, algunos de los títulos más destacados y recomendados de este 2022 fueron: “Esquirlas” (Argentina), “El gran movimiento” (Bolivia-Francia-Suiza), “Ven aquí” (Tailandia) y “La Cueva” (Italia-Francia-Alemania).

Añadió que la mayoría de las películas que conformaron el Foro han sido reconocidas en varios de los certámenes cinematográficos más importantes, tales como el Festival de Cine de San Sebastián, La Berlinale y el Festival de Cine de Venecia. La diversidad de contextos presentados en las narrativas fueron identidad, memoria, la clase obrera, el autodescubrimiento, la urbe y la autogestión rural.

Para finalizar invitó al público a conocer más sobre la cartelera que ofrece el Cine Morelos a través de las redes sociales de @elcinemorelos en Facebook y cine_morelos en Instragram.