COMUNICADO DE PRENSA STYC

En relación a las inquietudes ciudadanas expresadas en redes sociales por el cierre del Centro Cultural Jardín Borda para el reinicio del proceso de reconstrucción implementado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, se informa:
 
El pasado 15 de agosto en la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México concluirá en diciembre de este año el Programa Nacional de Reconstrucción, iniciativa que rehabilita viviendas, escuelas, hospitales, templos y edificios históricos afectados por los sismos de 2017.
 
La intervención al Centro Cultural Jardín Borda forma parte de las obras consideradas dentro de este Programa Nacional de Reconstrucción.
 
El cierre temporal de este recinto no afecta la realización de los eventos artísticos y culturales correspondientes a lo que resta de la agenda 2023, ya que se efectuarán en tiempo y forma en otros espacios públicos y recintos de la STyC.
 
Como se informó en el boletín número 15637 publicado el pasado jueves 24 de agosto, el recinto cierra sus puertas del lunes 28 de agosto al domingo 31 de diciembre del 2023, periodo en el cual se llevarán a cabo trabajos en la Sala Rufino Tamayo, las Salas de Exposición, Librería, Claustro de la primera sección, pasillos de la Sección Juárez, Dirección General de Museos y Exposiciones, así como la Sala Manuel M. Ponce con una inversión aplicada de seis millones 989 mil 942 pesos.