CELEBRA MMAC PRIMER ANIVERSARIO DE "CINEMA CHINELO"

• El ciclo de cine familiar es gratuito y enfocado en estimular la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico.
 
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano celebra el primer aniversario de su exitoso ciclo de cine familiar "Cinema Chinelo", una plataforma fundamental para educar e informar de manera lúdica y amena, abordando temas esenciales como la perspectiva de género, inclusión, equidad y construcción social.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, resaltó que desde la dependencia se trabaja para que los museos sigan siendo espacios de encuentro, reflexión y formación de nuevas generaciones.
 
“Así, no sólo se reafirma el papel tradicional de los recintos como guardianes del patrimonio, sino que también se les permite adaptarse a las cambiantes necesidades de la sociedad y cumplir nuevas funciones para promover la cultura y ponerla al alcance de todos”, precisó.
 
La funcionaria enfatizó que esta programación de cine familiar es posible gracias a la coordinación entre la Comisión de Filmaciones de Morelos, a través de la Carreta Móvil, el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates y el propio MMAC, donde se proyectan los materiales.
 
Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, explicó que este innovador proyecto surge como una extensión de las diversas actividades ofrecidas por el MMAC para niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad, y compartió con satisfacción que durante este primer año de funciones se ha logrado una asistencia de 376 personas a lo largo de 22 proyecciones.
 
Cada mes, durante dos domingos, el MMAC proyecta estas películas de forma gratuita, sin necesidad de registro previo, solamente se requiere llegar con anticipación. Para el mes de agosto, se han programado "La marca del Jaguar" el 06 de agosto y "El principito" el 20, ambas a las 11:00 horas.
 
Para finalizar, José Martínez Millán, director de Programas Públicos, detalló que las películas seleccionadas para el ciclo permiten la conexión e integración de aspectos esenciales de la experiencia humana. Se tratan de manera sensible y entretenida valores emocionales relacionados con la familia, la amistad, la tradición y la valoración de la diversidad, entre otros.