Anuncian Feria del Libro Morelos 2019

Cuernavaca, Morelos

  • Se realizará del 14 al 18 de agosto en Plaza de Armas de Cuernavaca 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC,) a través de su Dirección de Publicaciones, y en coordinación con Brigada para leer en Libertad A.C., la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y El Colegio de Morelos, realizarán del 14 al 18 de agosto la Feria del Libro de Morelos 2019, en la  explanada de la Plaza de Armas de Cuernavaca.
 
Mario Caballero Luna, secretario técnico de la STyC, enfatizó que tiene como objetivo fortalecer la cultura literaria y fomentar la lectura como parte del proceso de fortalecimiento de los derechos culturales y su acceso para todos los sectores de la sociedad.
 
Detalló que en esta feria habrá 60 stands editoriales, más de 20 presentaciones de libros, diez espectáculos culturales y 15 talleres para todas las edades; todos totalmente gratuitos.
 
Por su parte, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones, abundó que habrá módulos de editoriales reconocidas a nivel nacional, así como independientes del estado, y publicaciones de la UAEM y El Colegio de Morelos.
 
Mencionó que la STyC en coordinación con Brigada para leer en Libertad A.C. realizaron la coedición del libro “Los once de la Tribu” del reconocido autor Juan Villoro, obra que se regalará durante los días de la Feria, además de que habrá una charla con el autor el domingo 18 de agosto, a las 17:00 horas.
 
Por su parte, Paloma Sainz, de Brigada para Leer en Libertad, señaló que estarán los autores Laura García, Bernardo Esquinca, Alejandro Almazán, Armando Batra, Pablo Ferri, José Reveles, Arturo Rodríguez, Óscar de la Borbolla, y Jorge Moch.
 
En tanto que el Fondo Editorial del estado presentará las novedades de la Colección Voces Vivas: Confín de Nadie, de Jimena Jurado; Bultos de ropa, de Tayde Bautista; y Un dios lubricante, de Tania Carrera. Así como la presentación de la colección “Las mujeres sí cuentan” del proyecto Mujer: Escribir cambia tu vida.
 
Además de que se dará difusión de la obra de autores morelenses como Rocato, Carmen Gamiño y otros como Marcela del Río Reyes y Socorro Venegas.
 
La UAEM tendrá participación con las presentaciones de los libros: “Habla del silencio: estudios interdisciplinarios sobre la Lengua de Señas Mexicana y la comunidad sorda”, de Miroslava Cruz Aldrete;  y “Rebeldes y bandoleros en el Morelos del siglo XIX”, de Carlos Barreto Zamudio. El Colegio de Morelos presentará su revista DIAPHORA y El sistema nacional de anticorrupción, de varios autores.
 
Como parte de las actividades de acercamiento y fomento a la lectura para las nuevas generaciones, además del foro principal en la Plaza de Armas, estará el foro móvil de la Biblioteca Vagabunda, con talleres dirigidos para toda la familia; así como actividades y espectáculos que ofrecerán el Centro Cultural Infantil La Vecindad y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

Anuncian Feria del Libro Morelos 2019
Anuncian Feria del Libro Morelos 2019
Anuncian Feria del Libro Morelos 2019
Anuncian Feria del Libro Morelos 2019
Anuncian Feria del Libro Morelos 2019
Anuncian Feria del Libro Morelos 2019
Perfiles: