ABRE SUS PUERTAS LA EXPOSICIÓN "TESAURO. SEIS TÉRMINOS EN LA PINTURA DEL SIGLO XX EN MÉXICO"

Del 06 de julio al 15 de octubre, morelenses y turistas podrán apreciar las obras de reconocidos artistas plásticos mexicanos en el MMAC

Este 06 de julio se inauguró la exposición “Tesauro. Seis términos en la pintura del siglo XX en México”, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), en la cual el público podrá apreciar de primera mano obras de 53 grandes artistas plásticos mexicanos, entre los que destacan David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Joy Laville, Juan Soriano, Leonora Carrington, Miguel Castro Leñero, Mónica Castillo, Pedro Coronel y Rufino Tamayo, entre otros.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó la relevancia dentro de la agenda cultural y turística que tiene esta muestra que reúne a 81 piezas; entre ellas, 50 pinturas, 24 obras gráficas, cuatro esculturas, dos obras de arte objeto y una fotografía.

“Tesauro confirma que Morelos es anfitrión de la cultura y un territorio en el que el arte está al alcance de todos los ciudadanos; inaugurar una exposición de tal magnitud en esta temporada permitirá que turistas consideren al MMAC como parte de su recorrido en estas vacaciones, ya que la gran calidad de la exposición captará tanto la atención de la sociedad morelense y como de las personas que lleguen a visitar el estado”, destacó.

Durante el evento inaugural, se contó con la presencia de Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de BBVA México, y de Daniel Garza Usabiaga, curador de la exposición.

Así como de Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración del Gobierno estatal; Katia Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); y Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho de la Dirección General del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

Y de representantes de la comunidad cultural y del sector turístico morelense, quienes, recorrieron la exposición acompañados del curador que dio una explicación detallada de cada una de las obras y su significado.