DESTACA TALENTO DE LA COMPAÑÍA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL DE MORELOS CON LA PUESTA EN ESCENA “ESCUADRÓN TRAPEADOR”

Durante el 2022, la obra presentó doce funciones gratuitas

“Es fundamental procurar espacios de acercamiento al arte y la cultura para niñas, niños y adolescentes, que despierten en ellos la inquietud por el estudio de las bellas artes”, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, al destacar el trabajo que en el 2022 realizó la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos.

En este sentido, se informó que durante el año que recién concluyó, el elenco de esta compañía presentó con gran éxito un total de doce funciones gratuitas de la obra “Escuadrón Trapeador” en diversos recintos de la entidad.

Al respecto, Verónica Graciela Altamirano, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales destacó la participación de la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos en el 14º Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes, en el Auditorio Teopanzolco; en la Semana de las Artes del Centro Morelense de las Artes (CMA) y en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes dentro de la programación de la XXII Feria de las Calacas de Alas y Raíces.

Pérez Altamirano explicó que esta organización incide en la formación actoral y teatral del elenco, así como la producción y obras teatrales de calidad profesional en diferentes espacios escénicos y alternativos de los municipios de Morelos y otros Estados, de manera gratuita.

Por su parte, Verónica Carranza, directora de la Compañía, mencionó que, desde su fundación en el año 2007, lleva 15 años de labor ininterrumpida en las instalaciones del Centro Cultural Infantil La Vecindad, y en todo este periodo ha llevado a cabo 21 exitosas puestas en escena, entre ellas “Escuadrón Trapeador”, presentándose en distintos recintos estatales.

Para finalizar, las funcionarias invitaron a niñas, niños y jóvenes interesados en conocer más sobre las actividades de la Compañía, a acercarse a calle Salazar número 1, en la colonia Centro de Cuernavaca, espacio donde se encuentra la sede.