EXPONEN AUTORIDADES ESTATALES A MORELOS COMO LÍDER EN INDUSTRIA Y TURISMO

En representación del Jefe Ejecutivo, Cecilia Rodríguez asistió a la Convención Nacional de Directores y Gerentes de la Canacintra

La SDEyT ha trabajado bajo cuatro líneas de acción para detonar el crecimiento y desarrollo económico en Morelos

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, asistió a la Convención Nacional de Directores y Gerentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) que se realiza año con año con el objetivo de seguir fortaleciendo al sector productivo.

En ese tenor, la titular de la SDEyT refirió que el compromiso del Gobierno estatal es siempre sumar a las y los empresarios oportunidades de crecimiento y competitividad para el progreso y bienestar social.

“Los agentes que componen la economía: estado, empresas y familias, dependen unos de otros para detonar el desarrollo económico, por lo que la Secretaría ha trabajado bajo cuatro líneas de acción que son: otorgar financiamientos a tasas preferenciales para la industria, la atracción y permanencia de la inversión, consumo local solidario y la conservación de empleos”, detalló.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que se continuarán generando estrategias que permitan la consolidación de proyectos estratégicos, motivo por el cual se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración para el impulso y seguridad de los productos, procesos y servicios que se ofertan y consuman.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, invitó a los asistentes a recorrer la entidad ya que cada rincón es una riqueza histórica que posiciona a Morelos como uno de los destinos predilectos del corazón de México.

En este mismo sentido, la titular del Fideicomiso Turismo Morelos FITUR Morelos, Esther Elena Peña Núñez, realizó una presentación de video que proyectó cada atractivo turístico y el clima privilegiado que posiciona, nacional e internacionalmente, a “Morelos, la Eterna Primavera”, y como un lugar con infraestructura para recibir grandes grupos del segmento de reuniones y convenciones.

Asimismo, José Antonio Centeno, presidente nacional de Canacintra, agradeció al Gobernador y a la SDEyT, por siempre mostrar la confianza y apoyo hacia la Cámara, así como a los directores, gerentes y personal que conforman las diferentes delegaciones de la institución, los cuales hacen que ésta sea una de las más grandes de América Latina.

Del mismo modo, Iván Elizoldo Cortino, presidente de Canacintra Morelos, comentó “Canacintra a nivel nacional ha sido un gran referente por la parte social y económica, por ello, nos mantendremos activos en diferentes conferencias, talleres y actividades para hacer nuestra labor muchísimo más dinámica y con mayor impacto para la sociedad”.

“Doy las gracias a las y los inversionistas por el interés puesto en nuestro territorio, que sin duda alguna es un socio estratégico para el asentamiento de compañías innovadoras con visión humana, tengan por seguro que siempre podrán encontrar un aliado en este Gobierno que trabaja por su gente a puertas abiertas”, puntualizó Cecilia Rodríguez.

En el encuentro estuvo, por parte de Canacintra, David Vázquez Arroyo, director general; Jesús Granados Campos, tesorero; José Luis Vega López, secretario y Claudia de la Huerta Manjarrez, vicepresidenta de Delegaciones.

Al igual que, Nanghelly Aurora Silva Anzaldúa, vicepresidenta de Innovación, Desarrollo de Ciencia y Tecnología; Sofía Calvert Martínez, vicepresidenta de Comités, Comisiones y Representaciones, y Tishbe Patricia Ramírez Pérez, directora de la delegación de Morelos.

En representación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el presidente y la directora general, Mario Gorena Mireles y Maribel López Martínez; y por parte de la SDEyT, Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, y Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).