INAUGURAN EN CENTRO CULTURAL JARDÍN BORDA EXPOSICIÓN “MEXYLO. GRÁFICA MEXICANA ACTUAL – 20 AÑOS”

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la importancia de que los recintos se conviertan en puntos de encuentro de la comunidad artística y cultural

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos inauguraron, en el Centro Cultural Jardín Borda, la exposición “meXylo. Gráfica mexicana actual-20 años”, muestra colectiva que exhibe el trabajo de 16 creadores.

Se compone de más de 60 piezas elaboradas con diferentes técnicas de gráfica tradicional (linoleografía, xilografía, serigrafía etc), además de que cuenta con una sala audiovisual para conocer la historia de mexylo de viva voz de su fundador, Holger Roick; y como parte de las estrategias educativas del recinto, en esta exposición también se encontrará material audiovisual que explica el proceso de grabado casero.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC en la entidad, destacó la importancia de que los recintos se conviertan en espacios de reunión de la comunidad artística y cultural.

“Es un honor inaugurar esta exposición y reconocer con ello el trabajo y trayectoria de cada uno de los artistas que la integran. Esta tarde, a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco les reitero el interés que existe desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, de promover y mantener espacios en los que los artistas pueden mostrar sus propuestas y así generar puntos de encuentro entre la sociedad y el arte”, puntualizó la funcionaria.

Los artistas que exponen en este espacio son: Alec Dempster, Alejandro Pérez Cruz, Amanda Woolrich Zárate, Arturo Miranda Videgaray, Adriana González, Coral Revueltas Valle, Elsa Madrigal Bulnes, Edgar León, Francisco Antonio Ledesma, Guadalupe Rosas Zambrano, Holger Roick, José Antonio Platas Olvera, Laura Etel Briseño, Margarita Vega, Víctor Mora y Víctor Manuel Hernández Castillo.

Esta exhibición evidencia su evolución como creadores a lo largo de 20 años de producción.

En la inauguración se tuvo la presencia del fundador del colectivo Holger Roick y algunos miembros del mismo; el director de exposiciones, Luis Jiménez García, miembros de la comunidad artística y cultural morelense, quienes hicieron un recorrido detallado por el propio Holger Roick en el que el artista explicó a los asistentes la esencia y proceso de cada una de la sobras.

Para finalizar, las autoridades precisaron que a través de esta exposición la STyC de Morelos refuerza su compromiso con los creadores morelenses, para visibilizar el talento local en la diversidad de disciplinas.