SE CONSOLIDA EL MMAC COMO PRINCIPAL PROMOTOR DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN MORELOS

SE CONSOLIDA EL MMAC COMO PRINCIPAL PROMOTOR DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN MORELOS

En el marco del cuarto aniversario del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) se realizaron en este recinto diversas actividades gratuitas como visitas guiadas, espectáculo de danza, proyección audiovisual en su fachada y la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, destacó que en la entidad se fortalece el binomio turismo cultura a través de la pluralidad de eventos gratuitos en los diversos centros como el MMAC que a cuatro años de su apertura, se ha convertido en el principal promotor de arte contemporáneo en Morelos y punto de encuentro de la comunidad artística.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que se está trabajando articuladamente para generar mayor afluencia en los espacios museísticos con el objetivo de que se conviertan también en referencias para las y los visitantes.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que el MMAC, por su belleza arquitectónica y ubicación, es uno de los sitios que entra en los puntos de visita de los paseantes locales, nacionales y extranjeros que recorren el centro histórico de Cuernavaca y sus inmediaciones.

En la jornada conmemorativa se contó con la transmisión en vivo de los programas El ojo de la mosca, Noticias y Coolturarte del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), además de recorridos a las exposiciones “Transiciones” de Juan Soriano, “Conociendo la biodiversidad de Morelos” y con la presentación del grupo Klam de danza folclórica.

Asimismo, fue realizada la presentación del libro “Desandar el tiempo” por parte del artista visual Alfredo Romero Campos, el investigador Álvaro Alcántara, la escritora Jasmín Cacheaux y el director de prensa del MMAC, Juan Pablo Picazo; así como la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos y la proyección de un video en la fachada principal del museo.

El público asistente a estos eventos también tuvo la oportunidad de visitar los diversos espacios del museo, al igual que las salas de exposición, el jardín escultórico y la biblioteca