ANUNCIA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO CARTELERA DE JUNIO

Cierran temporada las presentaciones de Escena Mínima y Teatro en Atril

En rueda de prensa, el director general del Centro Cultural Teopanzolco, Hugo Juárez Ríos, dio a conocer la programación que ofrecerá el recinto durante junio que inició desde el primer día del mes con el cierre de la segunda temporada de la #EscenaMínima.

Mencionó también que dentro del marco de las actividades, el sábado 04 de junio llegó a su fin la temporada del En vivo desde el Met NY con Hamlet y se llevó a cabo la tercera sesión de yoga al aire libre.

Asimismo, Juárez Ríos detalló que el lunes 06 de junio se presentaron, con sala llena, dos funciones del clásico El Lago de los Cisnes del Ballet Nacional de Varna de Bulgaria, integrado por 36 artistas quienes ejecutaron proezas escénicas con la música de Tchaikovsky.

La programación continúa el sábado 11 a las 20:00 horas con el concierto que el Quinteto Matus dará en homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento que exhibirá un repertorio de tango tradicional y contemporáneo, así como milongas y arreglos originales de música tradicional mexicana.

El domingo 12 a las 18:00 horas cierra el segundo ciclo de las Lecturas en Atril con Sabor de engaño, obra de Víctor Hugo Rascón Banda que protagonizan Gabriela de la Garza y Alberto Estrella, dos grandes de la escena nacional que actuarán un apasionante texto que pone a una pareja ante la sensualidad y la incertidumbre.

El miércoles 15 a las 19:00 horas se presenta la primera función de la tercera temporada de Escena Mínima con los espectáculos La anunciación de Óscar Flores Acevedo, Jiapisi ea Masoo de Alfonso López Moreno, además de Música y humor con La Perra y Perico el Payaso Loco.

Esta tercera temporada promete un monólogo surgido de un equívoco enredado en las pasiones terrenales, la danza del venado que parte de las raíces folclóricas de la cultura yaqui y mayo, mientras que con la música de La Perra y El Payaso Loco contarán de manera cómica cómo ha sido su vida dentro y fuera del escenario hasta llegar a la Escena Mínima.

El sábado 18 de junio a las 07:00 horas continuará la programación de yoga que se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), en la que se realizan prácticas guiadas por instructoras certificadas. Esta muestra está abierta a las y los asistentes de todos los niveles y su ingreso no tiene costo.

La segunda función de Escena Mínima se presentará los miércoles 22 y 29 con el cierre de toda la temporada del proyecto que es posible gracias a la colaboración de la Secretaría y Turismo y Cultura (STyC) y a la amplia participación de los artistas morelenses que decidieron formar parte del reto de realizar espectáculos de corta duración en un entorno más íntimo desde el foro principal del CCT.

La jornada sigue el viernes 24 a las 20:00 horas con el concierto Luna Mágica de Rocío Banquells, figura estelar quien se mostrará ante el público morelense para cantar los éxitos que la han colocado en los primeros lugares de las preferencias de la audiencia nacional y latinoamericana.

Además, antes de iniciar su gira por Estados Unidos, Camilo Séptimo hará escala en el CCT el sábado 25 a las 20:30 horas para interpretar éxitos como Miénteme, Vicio, Inevitable, entre muchos más; su invitado será Dodovan Morales quien se abre brecha por su talento.

La cartelera del mes se cierra el jueves 30 a las 19:00 horas con el homenaje que la reconocida pianista Úrsula Topete le hará al músico universal, Federico Chopin, mismo que invita al público a escuchar la pasión en sus Sonatas, Estudios, Mazurcas, Scherzos, Baladas, Valses, Nocturnos, Preludio, obras con las que se destaca su papel en la época romántica.

Para finalizar, Hugo Juárez Ríos invitó a las personas interesadas en la cartelera a consultar mayores detalles en las redes sociales del CCT y de la STyC, al mismo tiempo en que destacó que la taquilla del recinto atiende de martes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas.