LLEGA A MORELOS LA 71 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL

Del 07 al 22 de junio, en el Cine Morelos se exhibirán 14 películas de distintas partes del mundo, entre ellas tres mexicanas

El evento cinematográfico más esperado del año arriba al Cine Morelos este mes de junio para el disfrute de toda la comunidad cinéfila morelense, del martes 07 al miércoles 22, la 71 Muestra Internacional de Cine presentará lo más destacado con producciones provenientes de Alemania, Rusia, Francia, Japón, Uruguay, EUA, Ucrania y por supuesto México.

La permanente colaboración entre la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Cineteca Nacional hace posible que esta 71 edición de la Muestra cinematográfica vuelva a exhibirse en el emblemático Cine Morelos.

En esta ocasión la programación presenta tres títulos mexicanos: Nudo Mixteco, ópera prima de la directora Ángeles Cruz, Travesías de Sergio Flores Thorija y la versión restaurada de Ensayo de un crimen de Luis Buñuel.

Esta fiesta internacional es un encuentro de historias donde coinciden los problemas sociales actuales a pesar del contexto de cada región. El cuerpo, la identidad, las fronteras, la opresión, sexualidad y maternidad son algunas de las temáticas expuestas.

La variedad del programa se complementa con los distintos premios y selecciones que la mayoría de las películas han obtenido en distintos festivales: Cannes, San Sebastián, Berlinale y Óscar.

Algunas de las películas más sobresalientes son la pandémica y arriesgada La Fiebre de Petrov (Rusia); La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía (Japón) del mismo director de la aclamada “Drive My Car”; Nosotras (Francia) un hermoso amor lésbico; Sólo una Mujer (Alemania), un feminicidio documentado llevado a la ficción; y la auténtica y refrescante Detengan la Tierra (Ucrania).

Este ensamble global de miradas y distintas narrativas cinematográficas permite acercarse a públicos de todas las edades y fortalece la promoción del cine no comercial en la capital morelense.

El objetivo primordial del Cine Morelos es mantener una oferta diversa y ampliar la colaboración en términos de exhibición para fomentar la visita de los morelenses a sus distintos eventos.

Para más información y detalles de la cartelera, las y los interesados pueden consultar el micrositio http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra71 y las redes sociales de @elcinemorelos en Facebook.