Casa de Cultura Lázaro Cárdenas

portada Lazaro CardenasCasa de Cultura Lázaro Cárdenas

 

Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil en Finca Palmira, un espacio enriquecedor donde la comunidad se reúne para explorar sus raíces y fomentar el desarrollo integral.

Ubicada en la emblemática Finca Palmira, en la Av. Palmira, es un viaje en el tiempo que te conecta con la historia de nuestra nación. Inicialmente la casa de descanso del presidente y General Lázaro Cárdenas, este lugar cobra vida a través de la expropiación petrolera y la fundación del ingenio azucarero de Zacatepec, reviviendo momentos clave que dieron forma a nuestra identidad.

La misión del recinto es facilitar experiencias colectivas que promuevan la exploración y reflexión de las prácticas culturales y la identidad comunitaria. Vecinos y visitantes tienen la oportunidad de construir nuevas formas de convivencia y desarrollo, aprovechando diversos campos del conocimiento.

Las instalaciones, cargadas de historia y significado, son la puerta de entrada a un mundo de aprendizaje y creatividad. Desde talleres de teatro, escritura, artes plásticas y música, hasta la conexión con la tierra a través del huerto y actividades de manejo sustentable.

Con un enfoque en la niñez, es un espacio ideal para familias. Las visitas escolares ofrecen emocionantes espectáculos de conciertos y funciones teatrales que deleitan a pequeños y grandes por igual, con servicio gratuito en todas las actividades.

Cuenta con la galería abierta al público, un espacio donde emergen y se consolidan talentos artísticos. Tanto si deseas visitarla como si buscas agendar exposiciones, la Casa Lázaro Cárdenas te da la bienvenida.

 

 

CONTACTO

Horario:  Lunes a viernes de 9:30 a 17:00 hrs.

Teléfonos: 777 202 7817

Correo: palmiracentrocultural@gmail.com | Facebook: /Casa de Cultura Lázaro Cárdenas |  Instagram: @casadeculturalazarocardenas